Transporte Público

Busca reperfilar la deuda de El 22 con el Banco Bice

El secretario Coordinador de Gabinete Municipal fue consultado por EL CHUBUT Digital. También anunció que tres proyectos ingresaron al Concejo y tomarán estado parlamentario la próxima semana.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/09/2022 - 16.20.hs

El secretario Coordinador de Gabinete Municipal, Norberto Yahuar, dialogó este viernes con EL CHUBUT Digital en el marco de la manifestación por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Habló sobre los avances en las gestiones que mantienen con el Banco Bice, respecto a la deuda de la empresa Transportes EL 22 -concesionaria del servicio de transporte urbano de pasajeros en Trelew-.

 

"Tuvimos reunión con el banco Bice. Tenemos que volver en 20 días", dijo Norberto Yauhar a EL CHUBUT Digital. Y amplió que "está toda la predisposición del banco y si terminamos de cerrar la cuestión de los números, podría estar encaminada de manera importante, cerrando la deuda de la empresa de ahora y futura, con una reprogramación del pago"

 

"El Municipio no se puede hacer cargo de la deuda porque no nos corresponde. El municipio no es garante ya lo hemos dicho", expresó el funcionario, a la vez que dijo que "nosotros somos responsables de garantizar el servicio y para eso estamos trabajando". La Municipalidad gestiona y trabaja "para que la empresa tenga las condiciones para dar el servicio como corresponde", completó.

 

CONVENIOS 

 

Se le consultó al funcionario trelewense sobre la firma de tres convenios para la ciudad. Afirmó que ya ingresaron al Concejo Deliberante y tomarán estado parlamentario la próxima semana. No descartan que el Municipio pida que sean tratados sobre tablas.

 

Los convenios son: las cámaras de seguridad, gestionadas ante Nación; "donde hace falta una rectificación y asi nos envían 6 millones de pesos para la compra" de los elementos; el proyecto de la pavimentación de la Oris de Roa y la primera etapa de la licitación de la obra de cloacas y energía para los barrios Moreira III y IV

 

 

 

VISITA DE ZABALETA

 

 

Foto: Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social de la Nación, junto al presidente Alberto Fernández

Por otra parte, confirmó que "en las próximas semanas" estará arribando a la ciudad el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta. El motivo de su visita será "por obras", reveló Yauhar.

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?