JUSTICIALISMO CHUBUTENSE

Meza Evans advirtió sobre la fragmentación partidaria: En el 2023 habría 50 partidos municipales y 8 partidos provinciales de raíz peronista

El dirigente peronista estuvo en FM EL CHUBUT y habló de una suerte de debilitamiento del partido suscitado por cantidad de municipales que seguramente compitan el próximo año. También opinó sobre las PASO y las posibilidades electorales de Cambiemos.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/09/2022 - 17.12.hs

El ex diputado provincial peronista, Blas Meza Evans, dialogó con sentido político esta mañana en los estudios de FM EL CHUBUT y forjó su pensamiento sobre las cuestiones que se dirimen en debate hoy en día: Adelantamiento de elecciones, Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO); de la fragmentación política y hasta de la óptima posición actual electoral de Cambiemos para estas elecciones.

 

"Las PASO fueron un ingrediente nuevo que introduce Cristina para democratizar y transparentar los partidos. Amplían el espectro para aquellos que tienen que decidir los mejores candidatos", contextualizó sobre el sistema de votación y mencionó que es una cuestión "que no se debe dilatar y se debe debatir en los órganos con los sectores que integran el Frente de Todos".

 

Para tener en cuenta, continuó Mesza Evans, "adelantar las eleccion elecciones y votar con el sistema de paso implica tener 4 elecciones o eventualmente cinco si hay doble vuelta elegir Presidente. El argumento de eliminar las PASO para no cansar a la gente es relativo. Es un tema que los dirigentes tienen que ser inteligentes y analizar profundamente. Yo creo que fueron un avance en la democratización de los partidos".

 

 

Las alternativas del peronismo derivadas en la cantidad de partidos municipales, han provocado una suerte de "fracturación" partidaria, que de tal manera "terminó siendo una oferta fraccionada y eso nos llevó a derrotas electorales", conceptualizó Mesa Evans.

 

En ejemplo, el ex legislador provincial aseveró que "En Chubut, entre las distintas ciudades, hay 35 partidos municipales y 15 en proceso de formación que seguramente van a llegar a tener personalidad jurídica antes de las elecciones". También agregó la existencia hoy de 8 partidos de extracción peronista que comulgan en el Frente de Todos.

 

TRELEW, COMODORO Y MADRYN

 

Dado este escenario electoral poco hostil, es por eso que Meza Evans continuó aludiendo: "Cambiemos tiene hoy posibilidades electoral que no las tuvo en otro momento". Pero no obstante, nombró que el peronismo hoy tiene "dos candidatos fuertes, Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre".

 

El referente político del peronismo elogió al mandatario comodorense, a la vez que se refirió a la difícil situación socioeconómica productiva actual de Trelew: "Luque está mostrando una capacidad de gestión que lo posiciona muy bien. Comodoro y Madryn son dos ciudades pujantes y con diversidad productiva, y que no tiene las dificultades de Trelew que ha sido vaciada de proyectos", finalizó.

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?