Política

¿Grieta madernista? Renuncia Castillo y quiere un candidato a intendente del consenso peronista en Trelew

Se dedicará a hacer política para Maderna. Ratificó sus discrepancias con Leila Lloyd Jones. Dijo que la semana que viene entraría el proyecto para fijar el adelantamiento de elecciones municipales.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/09/2022 - 10.47.hs

Héctor Castillo habló con la prensa luego de la sesión especial para ampliar el presupuesto 2022. Confirmó que renunciará a la concejalía, aunque los rumores aseguraban que el intendente lo prefiere en el Concejo para evitar que Sandra Tribuzio asuma en su lugar, hoy encolumnada en el proyecto municipal de Emanuel Coliñir. Si la ex funcionaria municipal desiste, se haría cargo Ezequiel Perrone (quien ya pasó por la función).

 

Castillo dijo que quiere "tener un poco más de libertar, poder acompañar a Maderna y fortalecerlo lo más que pueda" y remarcó que "soy madernista. Estoy con él desde el Frente Peronista (la agrupación de Gustavo Mac Karthy)".

El edil, quien advirtió en varias oportunidades su alejamiento de la banca, manifestó que "yo no voy a acompañar a alguien que no sea Adrián" y sobre volver a la cartera social municipal, Castillo indicó que "no es la idea, pero yo voy a estar donde él me necesite. Estar en la casa legislativa... por ahí, viene mucha gente y no me dan tiempo físico a veces para poder ir a visitarlos".

 

Sobre las declaraciones de la diputado provincial Leila Lloyd Jones que expresó "yo soy Leila, no soy Adrián" y las críticas a la gestión por los baches y promesas incumplidas. El concejal planteó que "queda como que Adrián miente y promete. Esta fue mi reacción. Mucha gente de nuestro sector lo vio con enojo. Pero sigo insistiendo que para mi no es Leila, no se si la asesora fue que lo hizo mal, no se quién lo hacen, un Durán Barba".

 

Castillo contundente

 

El dirigente madernista señaló que "la gente de Adrián quiere que se gane Trelew". 

 

"Hoy no apoyo a Leila. Yo quiero que sea un candidato peronista y que sea en el consenso del peronismo, porque lo están diciendo los referentes que tienen mucho peso en la ciudad. Yo creo que Adrián tiene muchas virtudes y creo que va a ser uno de los que va a intentar buscar los consensos", manifestó.

 

"Yo soy madernista. Si lo del video fue un error de la consultora sabe que tiene mi apoyo. A través de lo que vimos, ella dice que no es madernista", añadiendo que "el madernista interpreta que lo dejó a Adrián. En el sector están Leila y Lorena, y yo no voy a acompañar a alguien que no sea madernista", concluyó.

El edil envió un mensaje a alguien en particular al citar que "la pasé muy mal" cuando ingresó a la gestión, siendo el secretario que más duró en el cargo municipal. "Soy memorioso, pero no rencoroso". Y recalcó que "no quiero que me impongan. Quiero que haya un proyecto ganador".

 

Adelantamiento

 

"El adelantamiento está a la vuelta de la esquina. Se están modificando algunas cuestiones pero la semana que viene va a estar en el Concejo Deliberante" y en cuanto a la fecha de la elección para la intendencia, dijo: "no va a pasar de marzo".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?