Política

Aguilar desmintió la pancarta que exhibió la UOCRA en el reclamo

"Ese cartel miente porque no tengo ningún pariente trabajando en el Concejo Deliberante", expresó el presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Juan Ignacio Aguilar.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/01/2023 - 18.00.hs

 

Este martes, trabajadores nucleados en la UOCRA se movilizaron en protesta por el aumento en las tarifas de luz, pero en el medio del reclamo, se exhibió una pancarta que apuntaba contra el jefe del Parlamento Municipal, Juan Ignacio Aguilar, acusándolo de tener "familiares de asesores".

 

Nota relacionada: Uocra marchó en Trelew por el aumento en las tarifas de luz 

 

A lo que, desde la propia oficina del Concejo Deliberante, Aguilar respondió a través de las redes sociales:

 

"Veo la foto y digo: 1. El que calla, otorga. 2. Respeto plenamente el derecho a manifestarse por cualquier tema en la ciudad, sean vecinos/as u organizaciones. 3. Ese derecho debe ejercerse bajo el respeto de algunas cuestiones mínimas, por ejemplo: no mentir".

 

Nota relacionada: Paredes presentó la renuncia en la Municipalidad

 

Pero respondió en concreto la leyenda de la pancarta: "Ese cartel miente porque no tengo ningún pariente trabajando en el Concejo Deliberante. Si se tomaron el trabajo de pintar el cartel, no costaba nada tomarse el mismo tiempo para chequearlo", indicó.

 

 

 

A lo que de igual manera, continuó: "Ello no empaña el reclamo de los trabajadores, para nada ni mucho menos. Solo obliga a quienes lo dirigen a actuar con la verdad, y sobre todo si son funcionarios municipales y/o precandidatos a ocupar cargos electivos municipales".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?