Sociedad

Uocra marchó en Trelew por el aumento en las tarifas de luz 

Su secretario gremial, Claudio Paredes, expresó que "los vecinos están enojados porque también es un golpe muy duro para el bolsillo del trabajador". El concejal, Héctor Castillo, informó que "para derogar una ordenanza hay que ser muy responsable. Cualquier cambio que se haga tiene que estar la Cooperativa Eléctrica con nosotros".

por REDACCIÓN CHUBUT 17/01/2023 - 08.42.hs

La UOCRA convocó una marcha en el centro de Trelew esta mañana de martes en reclamo para que se derogue la ordenanza que permite a la Cooperativa Eléctrica percibir aumentos trimestrales automáticos en la tarifa de luz. 

 

El secretario del gremio, Claudio Paredes, habló con FM EL CHUBUT y expresó que "es una ordenanza tomada muy por los pelos el cómo está diagramado. Los vecinos están enojados porque también es un golpe muy duro para el bolsillo del trabajador".

 

"La idea es presentar un petitorio al Concejo Deliberante para derogar esa ordenanza. Invitamos a los vecinalistas a comerciantes autoconvocados a que marchen. No solamente estaremos en el Concejo sino también en la Municipalidad. Queremos que el intendente, Adrián Maderna salga y nos diga si el panorama de obras es alentador o no".

Durante los reclamos, la Cooperativa Eléctrica de Trelew permaneció cerrada:

 

Más tarde, con EL CHUBUT Digital, Paredes informó luego de ser recibido por los ediles que "los concejales iban a hacer su presentación, pero que conlleva tiempo. La gente no tiene tiempo".

 

Luego de estar en el Concejo, Uocra marchará a la Municipalidad de Trelew, ya que "hay obras muy demoradas".

 


A su vez el concejal, Héctor Castillo, mencionó que "entendemos el enojo y no es algo que le pasa solamente a ellos".

 

"Se está trabajando en el petitorio. Para derogar una ordenanza hay que ser muy responsable. Cualquier cambio que se haga tiene que estar la Cooperativa Eléctrica con nosotros. Se iba a presentar un proyecto, pero aún no se vio".

 

En relación a la deuda con Cammesa, en donde el edil de Juntos por el Cambio, Rubén Cáceres afirmó que el convenio del costo de energía sería del 200%, Castillo respondió que "no está el calculo hecho. Cáceres dijo tantas cosas... Recién lo empezamos a desglosar al convenio y nuestro intendente (Adrián Maderna) no firmó".

 

"Hay cosas que no son ciertas: lo del 200% y que si la Cooperativa no paga lo hará el Municipio".

 

Luego de presentarse en el Municipio, Paredes, junto a Maderna, informó que la multitud se retirará pero que "siguen en estado de alerta".

 

Al intendente se lo vio molesto por la intensidad de la manifestación.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?