Política

Se picó en twitter: cruce entre Huisman y Torres

El incendio en el cerro Currumahuida derivó en una pelea tuitera. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/01/2023 - 12.25.hs

Todo comenzó con declaraciones que brindó el intendente de El Hoyo en la radio comodorense 100.1 donde habló sobre la supuesta atribución del incendio por la aparición de un panfleto: 'es un disparate pensar en la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y cómo es utilizado eso para beneficios políticos por parte de Patricia Bullrich, Ignacio Torres y Miguel Angel Pichetto". Y luego ironizó: "La RAM es una camioneta''.

 

El senador chubutense replicó en la red y sostuvo que "(Rolando) 'Pol' Huisman le explique el chiste a los vecinos de la Comarca. Es lamentable que un intendente ridiculice esta problemática en lugar de ocuparse de defender a todos los vecinos afectados".

El intendente arremetió este miércoles y respondió: "El chiste es que un Senador Nacional se dedique a replicar un panfleto falso publicado en un grupo de compra venta de Facebook y no se ponga a trabajar por la Provincia, como sí lo hizo el Estado Nacional con un gran esfuerzo para contener el incendio que amenazó a nuestro pueblo".

 

Y la primera foto del mandatario de la comarca fue mostrarse con el Director Provincial de Asuntos Indígenas, Raúl Saihueque, y el Área de Pueblos Indígenas municipal. A lo cual algunos vecinos escribieron al Diario EL CHUBUT, planteando las necesidades que siguen teniendo en materia de servicios tras los incendios del 9 de marzo de 2021.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?