Política

Sandilo: “Queremos conformar un gran frente electoral para trabajar todos juntos”

El presidente del Frente Renovador Chubut, Alejandro Sandilo, se refirió al armado político del espacio y dijo que siguen trabajando para conformar un gran frente electoral. Habló de las distintas candidaturas y del futuro de las alianzas. Remarcó fuertemente la intención de trabajar en conjunto para fortalecer la unidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/01/2023 - 19.09.hs

 

El presidente del Frente Renovador Chubut, Alejandro Sandilo, se refirió en las últimas horas al intenso año político que le espera al espacio y dijo que vienen preparándose mucho y que piensan encarar el 2023 con muchas fuerzas. “Queremos conformar un gran frente electoral para trabajar todos juntos”, expresó Sandilo que, además, señaló que “la idea es tener candidatos propios en todas las localidades y trabajar en las alianzas necesarias con aquellos referentes que comulguen con nuestra línea política”.

 

Trelew y sus réplicas

 

Con respecto a la elección en la ciudad valletana y la proximidad de la misma, Sandilo dijo: “Ojalá podamos armar un gran frente para Trelew y que después lo podamos replicar en la provincia. Allí venimos trabajando con Emanuel Coliñir. Por supuesto que debemos seguir discutiendo formas y posibilidades para ver cómo continuamos. Son discusiones que tienen que ver con las intenciones de los candidatos, del propio Frente Renovador y que se van a seguir dando porque es un año político y es sano y enriquecedor que podamos hacerlo”.

 

Sandilo también dijo que Sergio Massa, actual ministro de Economía de la Nación y principal referente político del Frente Renovador a nivel nacional, sigue muy atento lo que sucede en la provincia y habla permanentemente con el gobernador Mariano Arcioni. “Sin dudas los aportes en materia política y electoral que pueda hacer Sergio para que el gobernador tome las mejores decisiones políticas para Chubut son muy importantes. Tanto Mariano como Sergio quieren lo mejor para la provincia y así lo expresan en cada una de sus decisiones”.

 

Escuchar a la gente y trabajar por la unidad

 

Sandilo también habló de los nuevos calendarios electorales que se discuten y dijo: “Creo que hay que escuchar a la gente. La gente está agotada de estos calendarios con tantas elecciones. Creo que lo mejor que podemos hacer, ya que se eliminaron las PASO, es adecuar nuestro calendario político provincial al nacional y que el llamado a elecciones sea el 22 de octubre. De todas formas, como también marcamos, somos respetuosos de las decisiones y sabemos que esto es dinámico y podemos estar sujetos a las modificaciones que se discutan más adelante”.

 

Por último, el dirigente del Frente Renovador Chubut remarcó fuertemente su postura acerca de intentar evitar las divisiones que, muchas veces, traen las internas partidarias y fortalecer la unidad para construir una alternativa realmente competitiva. “A Juan Pablo Luque lo veo con muchas ganas de participar. Está recorriendo la provincia. Administra una de las ciudades más importantes y entonces creo que le sobran motivos para poder ser gobernador. Lo respeto mucho. Lo mismo me pasa con Ricardo Sastre. Creo que si él quiere presentarse tiene todo el derecho de hacerlo. Por nuestra parte, como espacio político, esperamos que entre ellos dos, y lo sumo a Exequiel Villagra que también expresó su voluntad de ser candidato, puedan ponerse de acuerdo para generar la unidad que necesitamos y evitar las internas que, lamentablemente, no siempre salen bien. Nosotros vamos a trabajar para acompañar y tomar la mejor decisión para defender los intereses de los chubutenses”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?