Política

Radicales no descartan seleccionar sus candidatos previo a la interna de JxC

Dulio Monti dialogó con FM EL CHUBUT sobre el clima electoral que se avecina. Al igual que otros correligionarios, confirmó este miércoles que tendrán reunión para debatir y consensuar partidariamente sobre varias cuestiones. Admitió que le gustaría ser Intendente si Biss va por la Gobernación.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/01/2023 - 15.27.hs

El secretario del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical habló este miércoles con nuestra emisora y expresó su punto de vista acerca de las modificaciones y ciertos criterios que se están dando en el escenario electoral. Aseguró que el espacio político está preparado si se adelantan las elecciones provinciales.

 

"Tenemos prevista una reunión hoy via Zoom para charlar el método y la selección de candidatos internos probablemente. Al haberse eliminado las PASO, todos los partidos estamos con las reglas electorales que se usaron históricamente", expresó Monti.

 

"Estamos analizando cómo articular nuestro funcionamiento orgánico. Por ejemplo, en Trelew se vota en abril y esto motiva a los partidos políticos a ponerse en movimiento", sostuvo.

 

Con relación al debate de estos días por las reglas electorales, Monti pudo mencionar que "está la posibilidad de que radicalismo previo a integrar un frente, seleccione sus precandidatos para no tener una competencia interna partidaria y lleguemos mucho más fuertes. Me parece democrático", argumentó.

 

NO DESCARTA UNA CANDIDATURA

 

"Tenemos un aceitado diálogo y nos gusta tomar decisiones consensuadas", dijo sobre la armonía dentro del proyecto político en el cual, no descartó ser precandidato a Intendente en Rawson si Damián Biss se perfila para la Gobernación: "Me encantaria ese desafío", afirmó.

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?