Política

El TEM debate un cronograma tentativo para las elecciones municipales

El Tribunal Electoral Municipal debate con las distintas fuerzas políticas una serie de fechas tentativas para el proceso electoral, en base a la fecha que había anunciado el intendente Adrián Maderna, el 16 de abril.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/01/2023 - 15.32.hs

Carlos Pérez, presidente del Tribunal Electoral Municipal, dialogó con FM EL CHUBUT sobre cómo viene el trabajo electoral de cara a las elecciones para Intendente en Trelew. En caso de ser el 16 de abril, como anunció el intendente Adrián Maderna, el TEM trabaja en un cronograma tentativo.

 

"Venimos trabajando en un cronograma tentativo y se discute dentro de las fuerzas políticas. Hoy se está dando ese debate", dijo Pérez.

 

En este sentido, la autoridad del TEM afirmó que "estamos en condiciones" de llevar a cabo la elección "porque tenemos experiencia en la materia y personas muy idóneas que representan a todas las fuerzas políticas".

 

"Ya está presupuestada la elección, pero tiraron números para asustar a la gente. Hay mucha exageración", expresó el funcionario municipal.

 

RESPUESTA A PEREZ CATAN

 

El dirigente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán, lo criticó por lo trascendido en la Facultad de Humanidades con las presuntas actas truchas: "Es una responsabilidad muy importante y que no puede tener un presidente que esté objetado por maniobras no muy legales y que eso no despierte sospechas. Creo que el Ejecutivo debería hacer unos cambios ahí".

 

Ante ello, Pérez le contestó que "habla sobre una situación que desconoce abiertamente. Me parece que se equivoca y el mejor que nadie debe saber mejor que nadie cómo es la función pública".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?