Política

Linares: "El parate de las obras es criminal"

El senador y presidente de PJ Chubut, Carlos Linares, se manifestó en contra de que el Gobierno de Javier Milei de abandonar la obra pública y compartió sus reflexiones sobre la situación actual del país,  tarifas, cooperativas y el futuro del peronismo en Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/04/2024 - 15.16.hs

El senador y presidente de PJ Chubut Carlos Linares, expresó su preocupación, la situación económica, la falta de trabajo y la paralización de obras y su impacto en los municipios. "El primer lugar donde la gente va a golpear son los municipios, el parate de las obras es criminal", afirmó.

 

Linares explicó que "el presidente de la Cámara de la Construcción de Comodoro dijo que el Gobierno nacional anterior dejó las obras en marcha y pagas, lo único que el Gobierno nacional tenía que hacer era continuarlas". 

 

"Este un momento muy duro, pero esto viene peor", agregó en diálogo con INVENCIBLES, por FM El Chubut. 

 

En sus declaraciones, el senador Carlos Linares profundizó en el desafío que representa para los municipios el sostenimiento de sus operaciones en un contexto de crisis económica y financiera. 

 

Linares subrayó la importancia de los recursos fiscales y la recaudación de impuestos como pilares fundamentales para el funcionamiento de las administraciones locales.

 

"Antes de dejar de darle de comer a un hijo dejo de pagar impuestos. No llevo a una rebelión fiscal, pero hoy estamos en un cuello de botella muy grave que la provincia lo seguirá sufriendo", enfatizó. 

 

En este sentido, expresó el llamado de atención que le genera que "el Gobernador diga que acompañara la Ley Ómnibus" y enfatizó que Unión por la Patria no va a acompañar, ni la Ley Bases ni el DNU.

 

"El Gobierno nacional no viene por el peronismo, viene por la gente", manifestó el presidente del PJ.

 

TARIFAS

 

El senador advirtió sobre la crisis económica que enfrenta el país y pidió por medidas que protejan a los sectores más vulnerables. "¿Qué hacemos con las tarifas?", cuestionó, y destacó la necesidad de proteger a los comerciantes y trabajadores afectados por la recesión económica.

 

"Esto ya lo vivimos, es de manual", subrayó. 

 

COOPERATIVAS 

 

En cuanto al futuro de las cooperativas, Linares expresó su apoyo al sistema cooperativo y subrayó que las cooperativas se van a sostener "si la gente quiere". 

 

Sobre el sueldo de los trabajadores, el presidente del PJ sostuvo que en la discusión con el Convenio de Trabajo de Luz y Fuerza y se preguntó: si les pagan menos sueldo, esa plata que cobran de menos. ¿A dónde va?

 

En este sentido, el senador instó "a subir el piso y no bajar el techo" y explicó: "Vos no te vas a poner contento porque el trabajador de Luz y Fuerza gane menos, lo que tenemos que hacer, el que los otros trabajadores ganen más".

 

PJ

 

Sobre el panorama político en Chubut, el senador mencionó la próxima reunión del PJ será en Rawson los consejeros con la mesa para fijar el cronograma electoral. 

 

Sobre la presentación para impugnar el congreso del sábado en Comodoro, por parte del apoderado del Coné Díaz expresó: "Si creen que el camino es este, que vayan a la Justicia y se dirima", declaró.

 

Linares anunció también un próximo encuentro del bloque patagónico de Unión por la Patria, aunque aún sin fecha definida.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?