Política

Linares pidió a Torres que brinde los nombres de los diputados que pidieron favores personales

El gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, dijo que el gremio APEL y algunos legisladores habrían exigido el ingreso de familiares y amigos. Dijo que la solicitud condiciona la continuidad de las sesiones.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/11/2023 - 11.22.hs

«Es un delito prohibir a los legisladores que no sesionen», esbozó quejosamente el gobernador electo, al enumerar algunos inconvenientes que se suscitaron durante el período de transición, y que detonaron con «actos violentos» hacia la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Andrea Aguilera, a quien le impidieron el acceso a la información acerca de algunos nombramientos, manifestó Torres, desde el Hotel Rayentray en Trelew, acompañado de Menna, legisladores electos y el intendente electo local, Gerardo Merino.

 

Torres advirtió que «a partir de hoy no vamos a insistir más con los acuerdos de transición». Asimismo, denunció una serie de irregularidades en el ámbito legislativo, «con diputados que quieren nombrar a sus familiares como condición para que podamos sesionar, y si tenemos que sesionar donde sea, lo vamos a hacer».

 

Nota relacionada: Ante las «extorsiones» denunciadas por Torres, Legislatura ya no tendrá reuniones de transición.

 

El presidente del PJ chubutense y senador, Carlos Linares, se hizo eco de las expresiones del mandatario electo, y en su cuenta de X compartió: "Para no dejar un manto de dudas es que pedimos los nombres, si los hubiese, de los diputados que hayan pedido algún favor personal".

 

El legislador nacional consideró necesario que Torres detalle los nombres de los legisladores que pidieron "favores personales" para "construir confianza hay que hablar con la verdad".

 

Por su parte, la diputada provincial reelecta, Tatiana Goic, compartió en su cuenta de X un planteo al gobernador electo Ignacio Torres, señalando que "sería sano y justo que de nombres".

 

La actual legisladora habló así sobre la polémica por los pedidos de sus pares para nombrar en planta permanente de la Legislatura a sus familiares, y dijo: "Usted dice que 'diputados actuales' le piden que ingresen parientes y amigos. Le aclaro que no es mi caso, en honor a la verdad le pido no generalice".

 

Y concluyó: "Le recuerdo que, y la diputada Andrea Aguilera que estuvo hoy (por la conferencia del jueves) a su izquierda puede dar fe, que siempre me opuse a que se interrumpa la tarea legislativa haciendo uso político de conflictos gremiales. Esta postura la hice en absoluta soledad y por esto fui blanco de numerosos ataques".

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?