Política

Crisis en el PJ: Arrechea renunció a la presidencia del Congreso Provincial

Debido a la presentación que realizó Carlos Linares y la mesa provincial, el juez federal Hugo Sastre autorizó a prorrogar los mandatos y posponer el plenario hasta el primer cuatrimestre de 2024. Se iba a realizar este domingo en Esquel para democratizar las elecciones partidarias.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/11/2023 - 09.48.hs

"Queridas compañeras y queridos compañeros congresales provinciales del Partido Justicialista del Chubut: a tres años de que me honraran designándome Presidente del Congreso Provincial, comunico a ustedes que renuncio a dicho cargo por no poder continuar dedicándole todo el esfuerzo y el tiempo que requiere tan importante representación partidaria. Dejo a la Mesa del Congreso los antecedentes en mi poder relacionados con las propuestas en trámite de modificaciones a nuestra Carta Orgánica. Mientras esté vigente nuestro mandato, continuaré acompañando la gestión que compartimos como integrantes del Cuerpo, en mi caso en representación del Departamento Rawson. Los abrazo a todos fraternalmente", expresó José Salvador Arrechea en el grupo de congresales provinciales del Partido Justicialista.

 

La renuncia se presentó el lunes por la noche y es indeclinable. "Renuncié a la presidencia, porque no se hace el Congreso y se prorrogaron", confirmó a EL CHUBUT Digital.

 

Y la decisión del histórico dirigente peronista fue porque el plenario de congresales "no se hace" luego de la "gestión de Linares, la mesa ejecutiva y Blas Mesa Evans" y fue autorizado por el juez federal de Rawson, Hugo Sastre.

 

"Los muchachos no tenían ganas y ahora lo tendrán que organizar otros. Renuncié a la presidencia, pero seguiré como congresal".

Tras la decisión del juez federal, los cuerpos orgánicos se van a reunir recién en el primer cuatrimestre del año que viene. "Para mi dejó de ser un problema", admitió Arrechea, quien precisó que la presidencia recaerá en Elsa Llanquín de Comodoro Rivadavia.

 

"Las elecciones las van a tener que hacer, yo quería que la carta orgánica esté modificada" para el próximo comicio que renueve los cargos partidarios. El rawsense, pretendía que tras la eliminación del Distrito Único, se definiera la forma de elección de los consejeros y congresales, y una manera más democrática en las mesas de los órganos internos con la representación zonal.

 

El dirigente capitalino presentó ayer la dimisión al cargo partidario, en el cierre de un año complejo para el PJ chubutense, con derrotas en la elección provincial y nacional; y en varias localidades.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?