Hay retención de servicios

Se suspendió la sesión por reclamo de APEL por recategorizaciones de empleados legislativos

Acusan a la conducción de la casa legislativa de no cumplir con los acuerdos paritarios y posponer el tratamiento del expediente para la última sesión del 30 de noviembre.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/11/2023 - 11.50.hs

El secretario general la Asociación del Personal Legislativo (APEL), Ángel Sierra, informó que este martes 7 de noviembre se realizó una asamblea a primera hora del día para definir una retención de servicios, ya que los diputados pretendían sacar el orden del día de la sesión el expediente para reubicar y recategorizar a unos 50 empleados.

 

La sesión no se hizo y se abre la pelea con el gremio, con lo cual se paralizaría de manera total la actividad legislativa.

"No se quiso tratar esto hoy", dijo el dirigente sindical, quien añadió que pretenden postergar el tratamiento hasta el 30 de noviembre, en la última sesión legislativa de este cuerpo.

 

El gremio no quiere que este tema pase a la próxima gestión legislativa, y quieren cerrar este período con la reubicación del personal aprobada.

"Se pasó por cuestiones políticas", remarcó Sierra, porque en realidad los acuerdos se habían alcanzado con anterioridad, pero las autoridades parlamentarias le solicitaron tratarlo en la sesión posterior a la elección del 22 de octubre.

 

Se trata de la reubicación y recategorización de personal que "hace muchos años que están cubriendo y subrogando una categoría superior y hay que reubicarlos. Es un compromiso que se había acordado con las autoridades de la casa, que además implica mejoras salariales" y el ascenso de personal que ocupará esos cargos que quedan vacantes.

 

La sesión se suspendió. Así lo confirmaron diputados a EL CHUBUT Digital.

Es hora que queden firmes en el cargo", remarcó Sierra, quien precisó que hay entre 50 y 55 personas esperando. Y aseveró que el vicegobernador electo, Gustavo Menna, también está enterado de esto, y fue otro que pidió a APEL que se analizara luego del 22: "Todavía estamos esperando".

 

Los diputados pidieron más información sobre las reubicaciones, y APEL elevó la documentación relacionada al Convenio Colectivo de Trabajo las definiciones adoptadas en la paritaria.
 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?