Política

Baskovc negó que Arcioni "desendeudó" a Chubut

"La provincia queda endeudada", expresó la diputada peronista. El Poder Ejecutivo solicitó una toma de deuda para poder pagar la que está en dólares y obra pública. Además, habrá reuniones con APEL para solucionar el conflicto por las recategorizaciones. 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/11/2023 - 09.28.hs

La diputada provincial, Belén Baskovc, dialogó con FM EL CHUBUT sobre los dichos del gobernador Mariano Arcioni en donde manifestó que el mismo "desendeudó" a la provincia. La legisladora lo negó y expresó que "se demuestra con este nuevo pedido de endeudamiento para que Chubut pueda funcionar".

 

En diciembre y enero habrá vencimientos con grandes montos que la provincia deberá pagar y es por eso que el Ejecutivo llevó a cabo la solicitud para tomar una deuda. "Sabíamos que iban a presentar una herramienta financiera, en este caso una deuda en dólares", detalló Baskovc. Los diputados están a la espera del ingreso del proyecto.

 

" Hay que ver cómo está la Provincia para ver si es capaz de pagar los sueldos y servicios".

El pasado lunes, el mandatario provincial destacó que su gestión "desendeudó" a Chubut, declaración que contradijo la diputada provincial, la cual expresó que "hay muchos vencimientos para hacer frente, como el BOCADE, muchas letras que se emitieron con valores de 27 millones de dólares y todos los fondos fiduciarios con una tasa que se actualiza con la inflación y que llegaría a los 70 mil millones. La provincia queda endeudada".

 

Sobre el presupuesto 2024, la diputada indicó que "ya ingresó, pero nosotros no lo hemos visto, no están en nuestro correo y, por tanto, no podemos leerlo. Hoy nos informaremos de los montos".

 

QUEJA DE APEL POR LAS RECATEGORIZACIONES

El pasado martes la Asociación del Personal Legislativo pidió por recategorizar a 50 empleados y, por este motivo, la sesión de ese día quedó suspendida. 

 

La legisladora manifestó que "algunos empleados están subrogando cargos hace mucho tiempo y quieren estabilidad en el mismo".

 

Este miércoles se llevará a cabo una asamblea con los empleados para poder solucionar la problemática. Sobre si estas recategorizaciones impactarán en el presupuesto, Baskovc respondió: "No, porque es personal que ya está en cargos, solo sería otorgarles la categoría que les corresponde".

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?