Elecciones en Trelew

Yauhar renunciaría a la Municipalidad tras la decisión de Maderna de ir por afuera del FdT

El secretario Coordinador de Gabinete y Gobierno estaría definiendo en estas horas la dimisión al cargo. La decisión política del intendente, lo ubica en otro espacio respecto a Nación y al PJ, del cual el sector de Yauhar integra la conducción provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/02/2023 - 18.55.hs

El ex ministro de Agricultura de la Nación, dirigente justicialista y una de las referencias históricas del kirchnerismo en Chubut, Norberto Yauhar, estaría concretando en las próximas horas la presentación de su renuncia de manera indeclinable al cargo municipal, ya que el intendente Adrián Maderna, tomó la decisión de que su espacio político se retire del Partido Justicialista e impulse la candidatura a la intendencia de Leila Lloyd Jones por el partido Somos Trelew.

 

Queda claro que Yauhar no podría estar en el Municipio van a ir en contra del candidato del Frente de Todos Trelew. El histórico dirigente quedaría expuesto ante Buenos Aires, ante la conducción justicialista, obligándolo entonces a tomar esta decisión.

 

Cabe recordar que Ana Amato es vicepresidenta de la mesa provincial del Partido Justicialista en Chubut, y el yauharismo tiene representación en la mesa del partido en Trelew. Mientras que Maderna, como en 2019, tomó la decisión de alejarse del Justicialismo y presentar su lista por el partido municipal que conduce el marido de la diputada y candidata a la intendencia.

 

Entre hoy y mañana podrían realizarse las reuniones necesarias para ultimar los detalles sobre la salida de Yauhar del gabinete, que sería inminente, teniendo en cuenta que ya están tomadas las decisiones político-electorales, y los precandidatos del PJ y el resto de los partidos que integran el FdT empezarán a militar para la interna del 5 de marzo y, luego, para la elección general del 16 de abril.

 

Fue el propio Yauhar quien mantuvo fuertes discrepancias con varios dirigentes madernistas, principalmente con Héctor Castillo, por lo que en ese entonces era la intención de desdoblar las elecciones municipales. En línea con el Gobierno nacional y el Justicialismo, el secretario coordinador planteaba su rechazo a la idea de separar el comicio municipal de la provincial y nacional.

 

Yauhar está en sintonía con la estrategia del Justicialismo nacional y provincial, del Gobierno, teniendo en cuenta los puentes que tiene establecidos a partir de su pertenencia al movimiento y su participación en el gabinete de lo que fue la gestión de Cristina Kirchner, y los vínculos estrechos que quedaron con el los miembros del actual gabinete y la dirigencia peronista nacional y de diversas provincias.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?