Política

Pedirán ante la Justicia que se "nulifique" la reforma que eliminó las PASO en Chubut

La presentación la realizó ayer el ex legislador provincial y dirigente radical, Eduardo Conde. El Superior Tribunal de Justicia deberá darle tratamiento. Dijo que el peronismo también llevó una pretensión similar.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/02/2023 - 16.10.hs

Con fuertes críticas al Poder Legislativo, Eduardo Conde dialogó este jueves con FM EL CHUBUT para contar que en el día de ayer miércoles realizó una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia donde pidió expresamente que se nulifiquen las reformas que permitieron la eliminación en Chubut de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de los partidos políticos.

 

"Es lamentable el Poder Legislativo que tenemos en la provincia. Han hecho una reforma derogando las PASO dentro de los partidos políticos, pero resulta que no han completado la tarea. Han deformado tres artículos y no han reformado el régimen de las PASO consagrado por ley. En consecuencia, es inaplicable", indicó el radical.

 

"La ley que eliminó las PASO es inaplicable porque hay una contradicción. Por un lado dice que hay PASO y por el otro no. En el artículo 67 de la ley de partidos políticos dice expresamente que se implementará en el caso el régimen de las Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas", continuó su alocución.

 

Por ende, Conde busca con esta solicitud hacia el Superior Tribunal de Justicia que "se nulifique la reforma porque esta viciada y debe caer una de las dos normas que están ahora incorporadas a la ley", justificó. La presentación la realizó en carácter de afiliado de la Unión Cívica Radical e integrante de un espacio interno, con lista propia.

 

"Pedimos que se apliquen las PASO para que sea la ciudadanía la que decida en definitiva", puntualizó el ex legislador de la Provincia del Chubut.

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?