Política

Mac Karthy será el candidato a intendente del Plich

El dirigente peronista, César Treffinger y Andrea Toro visitaron el estudio de FM EL CHUBUT 90.1 para dar la primicia y anunciar la "bomba política" de cara a las elecciones del 16 de abril en Trelew. El 7 de marzo presentarán su lista completa.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/02/2023 - 15.15.hs

Este martes en FM EL CHUBUT, Gustavo Mac Karthy anunció que irá a las elecciones de Trelew el 16 de abril bajo alianza transitoria reafirmada denominada "Por la Libertad Independiente Chubutense" bajo la sigla PLICH.

 

El espacio político está constituido por el Partido Independiente del Chubut (PICH), bajo la conducción de Andrea Toro; y el Partido Ciudadanos por Chubut, liderado por César Treffinger.

 

"Los motivos de por qué llegamos a esta decisión, que no fue fácil, tiene que ver con la necesidad extrema que tiene la ciudad de soluciones, estamos convencidos de que hay una sola persona, con una trayectoria intachable y es uno de los dirigentes más importantes de la provincia", expresó Treffinger.

"Algunos dirán que 'ese hombre es más de lo mismo no pertenece a una renovación política' nosotros les respondemos que hablamos de renovación de ideas, no de política", agregó Toro.

"Estoy convencido en que coincidimos en el diagnóstico y buscar las soluciones que Trelew necesita. Esto nos demuestra la vocación que tenemos de que hay que tratar a un mismo proyecto hombres y mujeres que tengan compromisos y honestidad independientemente de las ideologías", destacó Mac Karthy.

"Estábamos en una búsqueda de la mejor oferta electoral y creo que la encontramos. Aún no tengo los nombres definidos para quienes conformarán la lista de concejales. Con el Plich nos pusimos de acuerdo en un montón de aspectos. El mix de gente con experiencia y nueva es el mejor equipo que podemos conformar", añadió.

 

"Habrá muchos competidores, otros acompañados por el municipio otros por Arcioni pero nosotros convencido de generar otra alternativa que los vecinos esperan", enfatizó.

 

Por su parte Treffinger destacó que "no solo es las mejor opción sino que es la única para la ciudad". Según su palabras, Mac Karthy mide 20 puntos en las encuestas realizadas en los últimos días.

El 7 de marzo presentarán su lista completa en la Junta Electoral de la alianza transitoria Plich.

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?