Política

El gobernador de Mendoza dijo que el senador debe ser su sucesor

En caso de prosperar esa candidatura el mandatario mendocino iría al Senado nacional, ya que fue puesto como suplente por el actual legislador en la lista que compitió en las elecciones de 2021.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/02/2023 - 10.59.hs

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, afirmó que su antecesor en el cargo, el senador nacional Alfredo Cornejo, debe ser su sucesor debido "al amplio consenso que su figura genera" en la provincia.

En caso de prosperar esa candidatura, y si Cornejo resulta electo, Suárez iría al Senado nacional, ya que fue puesto como suplente por el actual legislador en la lista que compitió en las elecciones de 2021.

En un hilo que publicó en Twitter, Suárez afirmó que "desde hace siete años Mendoza viene construyendo un nuevo Estado. Un Estado mejor pensado a partir del servicio a los ciudadanos y a sus fuerzas productivas. A partir del orden fiscal, la decencia, la austeridad y la profesionalidad. A partir de los valores mendocinos de #CambiaMendoza".

Agregó que "por eso, creo que Alfredo Cornejo tiene que ser el gobernador que me suceda. Lo he propuesto al equipo puertas adentro, confiado del amplio consenso que su figura genera y, también, lo he propuesto públicamente porque sé del afecto que le brindan las mendocinas y los mendocinos".

"Por lo hecho, por lo que estamos haciendo y por lo que vamos a hacer, Alfredo es la persona indicada para impulsar la provincia en los tiempos que vienen. Porque Alfredo Cornejo es un hombre que desde la mañana hasta la noche hace por Mendoza", enfatizó.

En esa línea, Ulpiano Suárez, intendente de la ciudad de Mendoza y uno de los que aspiraban al sillón de gobernador, salió a apoyar a su tío, y en consonancia con su postura, afirmó: "Como Rody Suárez, un buen gobierno debe ser seguido por otro buen gobierno".

Y remató: "Por eso les pido a todos los mendocinos y mendocinas que continúen acompañando a este equipo, para seguir construyendo junto a Alfredo Cornejo la Mendoza que merecemos".

Como adelantó Télam el 2 de diciembre pasado, el exgobernador y actual senador Cornejo ya había dejado entrever la posibilidad de aspirar a volver a ocupar el "sillón de San Martín", cuando durante un panel político en el Foro Vitivinícola 2022 sostuvo: "Me gustaría volver a ser gobernador si hacemos un tratado de libre comercio con México". .

De esa manera, frenó la campana de largada de la carrera a la primera magistratura provincial en la que ya estaban anotados tres intendentes radicales: Ulpiano Suárez (Capital), Daniel Orozco (Las Heras) y Tadeo García Salazar (Godoy Cruz), el "delfín" más preciado de Cornejo que lo sucedió como jefe comunal en su "patria chica".

Otro de los candidateados, aunque por fuera de la "fumata" cornejista, es el exdiputado Luis Petri. Y también está el diputado nacional Omar De Marchi, principal referente del PRO en Mendoza, que está tensando la interna oficialista y hasta amenaza con ir directamente por fuera.

Una jugada política que Cornejo planteó hace más de dos años, cuando ganó su escaño en la Cámara alta nacional en septiembre de 2021, fue colocar en su lista oficial y como candidato a senador suplente al propio gobernador, postulación que tras ser impugnada fue resuelta a favor por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En caso de ser elegido nuevamente gobernador, Cornejo deberá renunciar al Senado y Suárez asumiría ese puesto, en un enroque premeditado.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?