Política

Mac Karthy: "Somos la opción real y concreta para derrotar al Madernismo"

El candidato a Intendente de Trelew por el PLICH visitó nuestros estudios, respondió críticas y habló de su modelo de Gobierno. También dio su opinión por la crisis del sistema de transporte público en la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/03/2023 - 15.13.hs

El peronista Gustavo Mac Karthy tomó la palabra en FM EL CHUBUT y respondió las críticas que recibió en las últimas semanas, sobre todo del mismo núcleo político donde pertenece. Le habló a los ciudadanos y prometió ser la propuesta "real y concreta" para derrotar al Madernismo en las próximas elecciones el 16 de abril en la ciudad de Trelew.

 

Un tema "candente", según el ex Intendente (2004-2011), es el sistema de transporte público, que en el día de hoy ha tocado fondo ya que la empresa concesionaria del servicio dejó de funcionar, lo que generó un gran malestar en la comunidad.

 

"Es parte del abandono que ha mostrado este Gobierno que no ha estado a la altura de las circunstancias. Cuando hicimos la licitación funcionó correctamente en los 7 años que estuvimos al frente del Municipio. Después se fue despreocupando y no hicieron nada para encontrar una solución. Nosotros hasta el dia que nos fuimos el servicio funcionó correctamente y no hubo un solo día de paro", expresó con este sentido.

 

De alguna manera, Mac Karthy propone que el Intendente que sea electo el 16 de abril, ya puede ir dialogando con el saliente (Maderna) para mecanizar una transición ordenada y "trabajar en el proceso licitatorio del transporte público". Cabe recordar que el próximo Jefe Comunal asumirá funciones en diciembre, 8 meses después de haber sido eventualmente electo. 

 

En tintes políticos, Gustavo Mac Karthy respondió a las críticas que ha recibido últimamente, y en particular al candidato del Frente de Todos, Emanuel Coliñir, sobre sus dichos ayer donde mencionaba que durante su mandato reinó "la desidia".

 

"Coliñir algo tenía que inventar. Me parecía un pibe más serio y eligió otro camino. No me preocupa lo que diga, la gente no piensa con el. Tampoco puede hablar mal de Pérez Catán porque lo tiene al lado", profundizó.

 

También ligó Bowen, quien lo había criticado semanas atrás por su acuerdo con el PLICH: "Bowen no nos va a correr tan fácil como pretende, vamos a ser un gran estorbo. Es un joven irrespetuoso", sentenció Mac Karthy.

 

Coliñir también arremetió contra Leila Lloyd Jones, quien Mac Karthy reconoció llevar una relación pero "en el comienzo de su campaña quiso despegarse de Maderna y no le creyó nadie".

 

PANORAMA ELECTORAL

 

En concretó, ratificó que "la opción nuestra es contra el Madernismo y su forma de gobernar. El nivel de desapruebo que tiene esta gestión es altísimo y nosotros somos la opción real y concreta para derrotar y gobernar con ellos enfrente. Ellos tienen una estrategia que es generar la mayor cantidad de candidatos posibles". En principio, serían entre 8 y 10 van a ser los que los trelewenses van a elegir en las urnas el mes próximo.

 

Dentro del seno peronista, "Luque y Sastre son los candidatos que el peronismo puede ofrecer, pero ambos son conscientes que en Trelew hay varias ofertas del peronismo. Si el proyecto provincial va a quedar pegado al Frente de Todos, no creo que existan chances", calculó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?