No descartó ir por el FDT

Desafiante: Maderna dijo que "me sobran partidos para ir a la gobernación"

El intendente ratificó que presentará su pre candidatura a la gobernación y no descartó que lo realice a través del espacio que conforme el PJ. Resaltó y agradeció el apoyo de Carlos Linares.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/03/2023 - 11.05.hs

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, dialogó con EL CHUBUT Digital luego del discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante donde dejó picando varias consideraciones de carácter política. Una de ellas fueron las duras críticas hacia el gobernador, Mariano Arcioni, de quien sostuvo que fue el responsable de las dificultades socio económicas que atraviesa la ciudad, ya que "no bajó fondos".

 

"Fui muy cauto en estos años. Me callé la boca por los vecinos, pero hay cosas que hay que empezar a expresar", advirtió el mandatario municipal, quien aseveró que de ahora y hasta el 10 de diciembre, cuando entregue la conducción de la Intendencia, estará "concentrado y militando" a nivel local y "a nivel provincial también".

 

Maderna dijo que "esperamos tener un buen resultado el 16 (de abril)" en la elección municipal y apuntó contra el arcionismo que forma parte del armado del Frente de Todos Trelew para la elección municipal, y que para la provincial tendría muchas chances de ratificar su participación.

 

En el Frente de Todos "hay sectores que no son PJ. El PJ es PJ, solo", afirmó el intendente; remarcando que no compartirá espacio con el gobernador y su espacio político, argumentando "quién va a creer que puedo ir junto con el modelo de Arcioni. No me lo creo ni yo mismo".

 

Y pidió a la mesa de conducción del partido que aclaren su postura sobre el mandatario en el armado del FdT provincial:  "No es lo que me dicen algunos del PJ. En las reuniones, la conducción planteó otras cosas y que empiecen a hacerse cargo" de esa postura, añadiendo que sostuvieron que "lo ideal sería que vayamos sin Arcioni... eramos 20" en ese encuentro.

 

Maderna sostuvo que tiene sectores para presentar su candidatura a la gobernación. "Me sobran partidos para ir a la gobernación", recalcó.

 

El intendente cuestionó a quienes "me meten en todas las internas" y puntualizó que "podemos ir hasta dentro del Frente de Todos" e ironizó: "Cómo no vamos a ir a una interna si supuestamente sacamos 3 votos. Vamos a ver cuántos sacamos. Vamos a ir solos, no nos vamos a colar con nadie".

Maderna espera "tener lugar" en el FdT y expresó que "tengo garantías que está Carlos Linares", quien "nunca me soltó la mano". Además, agradeció al senador y presidente del PJ provincial por ser el "principal gestor" para temas de Trelew, como el caso del balizamiento del aeropuerto. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?