Política

Finalizó la encuesta de EL CHUBUT y ya están los cuatro candidatos para el debate del 4 de abril

Los más votados por los lectores participarán de una nueva edición de «Trelew Debate». En caso de que alguno no confirmara su asistencia su reemplazante será el quinto en las preferencias, en este caso Luis Collio.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/03/2023 - 00.05.hs

Culminó ayer la encuesta digital que organizó Diario EL CHUBUT a través de las redes para conocer las preferencias de los vecinos en torno a la elección a intendente y concejales de Trelew que tendrá lugar el domingo 16 de abril. Con este sondeo, ya están los cuatro candidatos que serán invitados a «Trelew Debate 2023», que se desarrollará en el Salón Azul de este Diario el próximo martes 4 de abril a las 19 horas.

 

La encuesta de EL CHUBUT se lanzó el miércoles 22 de este mes a través de «encuesta.app.do», un servicio de encuestas digitales para páginas, y se extendió hasta ayer al mediodía, registrando 2.511 votos que dieron a conocer la intención de voto para la Intendencia de Trelew, en las elecciones anticipadas que se realizarán el próximo 16 de abril.
Los cuatro primeros candidatos de esta encuesta serán invitados a participar de la segunda edición de «Trelew Debate» que se llevará a cabo el martes 4 de abril en el Salón Azul de Diario EL CHUBUT y que será transmitido a través de FM EL CHUBUT, elchubut.com.ar, chplay.com.ar, las redes sociales del grupo y «La 17».

 

Gerardo Merino, Gustavo Mac Karthy, Leila Lloyd Jones y Emanuel Coliñir tendrán la chance de exponer sus propuestas a la comunidad, a partir del sondeo que organizó Diario EL CHUBUT. En caso de que alguno no confirme su asistencia, será convocado el que continúe en la lista, en este caso Luis Collio.

 

Será una emisión especial, con cuatro bloques que abordarán cinco ejes centrales para el desarrollo de la ciudad, y en la que los vecinos podrán participar haciendo llegar su pregunta al Whatsapp 2804662251, con lo cual se sumarán a «La Pregunta de la Gente».

 

 

LOS MAS VOTADOS

 

Gerardo Merino fue el candidato a intendente más votado, obteniendo el 31,8% de los votos; mientras que Gustavo Mac Karthy quedó en segundo lugar, seguido por pocos votos por Leila Lloyd Jones y Emanuel Coliñir. 

 

Con este sondeo, ya están los cuatro candidatos que serán invitados a «Trelew Debate 2023».

 

El más votado fue el candidato de Juntos por el Cambio, Gerardo Merino, quien obtuvo 799 votos (31,8%) de los votos en la encuesta. Segundo quedó el representante de la alianza Plich, Gustavo Mac Karthy, con 410 votos (16,3%); mientras que en tercer lugar quedó la candidata del partido municipal Somos Trelew, Leila Lloyd Jones, con 394 votos (15,7%).

 

El cuarto puesto fue para el candidato del Frente de Todos, Emanuel Coliñir, quien alcanzó 379 votos (15,1%); seguido por el candidato del partido Cultura, Educación y Trabajo, Luis Collio. El camionero obtuvo 296 votos (11,8%).

 

Más abajo está Eduardo Hualpa, del Frente Por Trelew con 97 votos (3,9%); mientras que desde el Frente de Izquierda Martín Sáez registró 53 votos (2,1%); la candidata del Provech Miriam Vázquez obtuvo 37 votos (1,5%); el candidato del Partido Renovación y Desarrollo Claudio Paredes 31 votos (1,2%); y el aspirante del partido VIDA, Hernán Sghelfi, quien alcanzó los 15 votos (0,6%).

 

Dentro de los datos proporcionados por el servicio contratado para realizar la encuesta, se detalló la ubicación de los participantes, de los cuales 45,4% correspondió a Chubut; el 35,5% a Ciudad de Buenos Aires; 6,9% a Provincia de Mendoza; 5,4% a Provincia de Buenos Aires y otros 4,5%.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?