ELIGIENDO CANDIDATO A INTENDENTE

Cerraron los comicios y se esperan los primeros resultados provisorios

Las autoridades comenzaron a abrir las urnas que revelarán los resultados que mantienen expectantes a los candidatos de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, sectores políticos que dirimen a sus candidatos para las elecciones del 16 de abril en Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/03/2023 - 18.05.hs

Los cinco precandidatos que dirimen internas en el Frente de Todos (Emanuel Coliñir, Nelson Castro, Juan Carlos Jara) y Juntos por el Cambio (Gerardo Merino y Federico Massoni) ya emitieron su sufragio en las escuelas de Trelew. Arrojaron declaraciones ante la prensa y las expectativas para esta contienda. 

 

Desde el FDT, el precandidato Nelson Castro habló sobre la concurrencia del padrón electoral del peronismo: "Ha votado poca gente, lamentó. A la vez que auguró que, con el transcurso de la tarde, ese número cumpla con las expectativas.

 

Sin mayores inconvenientes, las urnas se habilitaron en tiempo y forma en la escuela 123 y 751. En una sola manzana, los afiliados de Juntos por el Cambio debieron sufragar en las elecciones internas cerradas para dirimir las candidaturas a la intendencia y las concejalías.

 

Hasta las 16, había votado el 27% de un padrón que superó los 7000 electores habilitados, de los cuales el radicalismo mantuvo sus cuestionamientos al punto que aquellos afiliados del PRO que no respetaban el plazo de 2 años de antigüedad en el partido, presentaban una nota de impugnación que acompañó la boleta que eligió para introducir en la urna.

 

 

 

 

La elección fue una sorpresa. Muchos esperaban una mayor movilización de afiliados del PJ, Partido de la Victoria, Frente Renovador, Partido de los Trabajadores y del Pueblo, y el CHUSOTO.

 

Hasta las 13:00, había votado el 10%. Habían escuelas que registraban un 5% de votantes. Uno de los establecimientos con más baja participación fue la 7721. Sin embargo, no hubo diferencias entre las listas y se destacó la convivencia.

 

Según datos extraoficiales, hasta las 15:00 había 135 votos impugnados. 

 

Más allá de estas circunstancias, la interna se desarrolló de manera normal y muchos satisfechos con el movimiento de electores, ya que el último antecedente que tuvo el radicalismo para definir candidaturas había movilizado el 18%.

 

 

 LOS PRECANDIDATOS EN LAS URNAS

 

 

La elección "fue muy ordenada, faltaban algunas cuestiones como tapar las aulas"

 

 

 

"Es importante. Llegó el momento y la elección se hizo. Estamos muy confiados"

 

 

"Fue todo muy tranquilo. La interna fue con mucho respeto y se va a ver reflejada hoy mismo cuando terminen los comicios"

 

 

 

 

"Hay que celebrar este día más de la democracia. Hoy tenemos internas en los dos partidos más grandes de Argentina: el peronismo y el radicalismo"

 

 

 

"La gente quiere un verdadero y profundo cambio y creo que estamos siendo la esperanza que busca la ciudadanía"

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?