Política

Massoni podría ser candidato a Intendente por el Partido Vida

El miércoles 8 de marzo cierra el período de presentación de listas ante la Justicia Electoral partidaria. Desde el espacio político que conduce Rodrigo Colil, confirmaron "tiene las puertas abiertas" para presentar su candidatura a intendente de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/03/2023 - 15.58.hs

La oportunidad para Massoni de aspirar por la Intendencia de Trelew pareciera no haber caducado. O al menos así lo dio a entender este lunes en diálogo con FM EL CHUBUT el presidente del Partido Municipal "Vida", Rodrigo Colil. Barajó la posibilidad de sumar un candidato independiente para las elecciones del 16 de abril.

 

"El miércoles tenemos la presentación de listas de nuestros candidatos y tenemos tres opciones que las estamos consensuando", planteó el dirigente. Una de las alternativas es "ir con candidatos propios", la otra "llevar una lista corta de solo Concejales", pero también late en el tintero la chance de sumar un candidato extrapartidario. Y para ello el espacio ha mantenido dialogo fluído, sin definiciones concretas, con Federico Massoni.

 

El ex precandidato de la alianza Juntos por el Cambio, quien fue derrotado ayer en la interna con Gerardo Merino (55% - 45%), "tiene las puertas abiertas", aseguró Colil. No obstante, el diálogo comenzó el año pasado y en su momento fue Lorena Alcalá quien sonaba como candidata. "Venimos hablando desde el año pasado con todos los actores y tenemos charlas amplias, concretas y seguras, sin nada definido. En su momento fue Lorena Alcalá y también se sigue charlando con Federico Massoni".

 

 

 

Foto: El joven Rodrigo Colil

 

 

"Nos hemos asesorado", afirmó con respecto a la cuestión legal. Reglamentariamente, "el ex precandidato está en condiciones legales" de ser candidato bajo el partido municipal que conduce Rodrigo Colil, a pesar de haber participado bajo otro espacio político. "Massoni ha sido el único que ha sido más claro en la comunicación a diferencia de otros sectores", puntualizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?