Política

Loyola dijo que sin unidad en el PJ, "cada uno hará lo que más le convenga"

La Intendente de Camarones habló sobre el peronismo. En el ámbito electoral, aseguró que si los comicios municipales son en julio, ella está preparada.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/04/2023 - 17.01.hs

Claudia Loyola, quien confirmó que irá por la reelección al frente del Municipio de Camarones, entabló diálogo este miércoles en el programa Invencibles, por FM EL CHUBUT, y habló sobre el clima político dentro del peronismo y el Frente de Todos. También de sus inclinaciones y acercamientos políticos y hasta ya confirmó que trabaja "cuando el tiempo me lo permite" para un proyecto a nivel provincial en 2027.

 

"Camarones será mi carta de presentación para el 2027. Estoy pensando en trabajar para la provincia y nos merecemos el espacio político que muchas mujeres venimos trabajando", remarcó la Jefa Comunal, adelantando que tiene aspiraciones de ser la primera Gobernadora de Chubut para el año 2027. 

 

En el marco municipal, irá por la reelección justificando que quiere "ser protagonista" de las obras que necesita Camarones, como por ejemplo las energéticas y la conclusión del Interconectado Camarones - Garayalde. En el sentido electoral, aseveró: "Si las elecciones con el Julio, Camarones está preparado", pero diferente fue la opinión en el contexto provincial: "En algunos casos los tiempos se les van a acortar muchísimo porque están en el veremos".

 

En cuanto a los acercamientos políticos y vinculaciones a proyectos, Loyola comentó que más allá de lo institucional, "no tuve acercamientos con otros sectores políticos" que con Sastre, Luque y Arcioni.

 

En ese sentido, en el peronismo "hay que unificar y llamar a todos porque es probable que muchos estén enojados y creo que cada uno va a hacer lo que le convenga en estos tiempos", resaltó y consideró que "los dirigentes lo van a pensar dos veces" pero tampoco "no podés condenarlos si no tuvieron espacio para hablar en el ámbito político", a mende lo institucional.

 

Unidad peronista

 

"Pienso que se pueden juntar todos, pero pasa que hay políticos que tienen que decir yo 'ya estuve, yo ya fui, me corro a un costado pero colaboro'. Lo viejo y lo nuevo tienen que ir juntos de la mano. Lo que sucedió en Trelew es que hubo políticos que tuvieron su fecha de vencimiento", analizó el panorama la mandataria de Camarones.

 

"Las definiciones son las que importan, tanto de fechas y binomios electorales en el Frente de Todos", finalizó su diálogo con Rodrigo Mansilla en FM EL CHUBUT.

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?