Política

Menna: "Ponen una elección en pleno invierno y va en contra de la gente"

El candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio en Chubut habló con nuestra emisora tras el lanzamiento de la fórmula provincial de la alianza. Aún no se atrevió a hablar de la lista de Diputados y dijo que esa cuestión será oficializada el 10 de junio con la presentación ante el TEP.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/05/2023 - 16.41.hs

Juntos por el Cambio en Chubut, al igual que el frente Arriba Chubut, ya tienen sus fórmulas para competir por la gobernación este año. El radical Gustavo Menna, candidato a vicegobernador de Chubut, habló este miércoles con FM EL CHUBUT y discrepó con el Gobierno por la fecha pautada para las elecciones, sosteniendo que "no va en contra de los partidos políticos, sino que va a en contra de la gente".

 

Luego de los comicios provinciales el domingo 30 de julio, la ciudadanía chubutense tendrá que volver a votar en las urnas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en las Elecciones Nacionales. "Poner una elección en pleno invierno,a dos semanas de que se vote de nuevo es una cuestión que va en contra de la gente", remarcó.

 

Haber consolidado la unidad y anunciado la fórmula de JxC en Chubut "es un paso por importante" porque "le mostramos fortaleza desde la unidad a la sociedad. El espacio se ha estado consolidando y pasamos de ser una provincia con una hegemonía muy marcada desde el 2003 hasta que irrumpe Juntos por el Cambio", consideró el actual Diputado Nacional.

 

Hoy resonó, también en declaraciones vertidas a FM EL CHUBUT, que Oscar Petersen, referente del Polo Social y uno de los espacios que integran la alianza, podría salir del frente para competir por fuera, aunque para Menna es una cuestión que para su criterio "se resolverá en estos días".

 

En lo que respecta a la lista de Diputados que se presentará, el Diputado Nacional mantuvo un fuerte hermetismo y señaló que "no quiere manosear nombres". El anuncio "se va a saber el 10 de junio", fecha límite marcada por el Tribunal Electoral Provincial para la presentación de listas.

 

Para concluir, Menna lanzó críticas hacia "Arriba Chubut", la organización peronista que también lleva dos nombres fuertes en el binomio (Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre). Hizo hincapié sobre el nombre del frente: "Quieren esconder la condición del kirchnerismo con este nombre pero son los mismos. Deberían estar preocupados en discutir los problemas de la provincia", dijo señalando que "algunos son parte" del Gobierno actual.

 

ENTREVISTA COMPLETA EN CHPLAY

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?