Política

Arriba Chubut iría a internas cerradas

El frente electoral constituido por ocho partidos políticos adoptaría la misma decisión que para dirimir candidatos en Trelew: si no llega en tiempo y forma el padrón de independientes, se cerrará a la participación a los afiliados de cada fuerza partidaria.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/05/2023 - 09.17.hs

El presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, José Arrechea, confirmó a EL CHUBUT Digital que "nosotros tenemos internas abiertas, pero si no llega el padrón de independientes, iremos a internas cerradas como pasó en Trelew".

 

En esa misma línea lo expresó el apoderado, Blas Mesa Evans, quien remarcó que la Junta Electoral, presidida por Ricardo Gaitán, es la que organiza el proceso. "Si no llega el padrón, la elección se hará cerrada", recalcó.

 

El 17 de mayo vence el plazo de presentación de listas para dirimir candidaturas en las elecciones provinciales y municipales, salvo en el Pueblo de Luis. Se tratan de las categorías: gobernador y vice; diputados provinciales, intendentes (y vice en Comodoro, Lago Pueglo y Puerto Madryn); y concejales.

 

Además del Partido Justicialista, el frente Arriba Chubut está integrado por el Frente Renovador, el Partido de la Victoria, el Partido Socialista Auténtico (PSA), Primero Chubut, Chubut Somos Todos (Chusoto), por la Cultura, Educación y Trabajo (CET), y el partido municipal Nuevo Encuentro de El Hoyo.

 

En principio, habría una sola lista para la gobernación y diputados, y se proclamaría para disputar la elección general del 30 de julio. Pero se especula que en algunas localidades no haya acuerdo de unidad y se presenten, al menos, dos nóminas.

 

Algunas de esas localidades serían Tecka, Trevelin, Esquel, Puerto Pirámides, El Hoyo y Cholila. Todo esto podría varias, que se alcance los acuerdos o que se sumen otras comunas para poner a disposición de los afiliados de los 8 partidos políticos, la decisión de qué candidatos quieren que representen al frente.

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?