Política

Monti dijo que "me encantaría estar en la lista" de Diputados

Los movimientos políticos ocurren en estos días con más dinámica que otros días. Con las elecciones a la vuelta de la esquina, Dulio Monti reveló sus ganas de participar con una Diputación provincial en el proyecto que buscará implementar Biss en Rawson.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/05/2023 - 16.08.hs

El correligionario Dulio Monti mantuvo conversación con FM EL CHUBUT acerca del armado político en las distintas localidades, a falta de poco más de un mes para los comicios provinciales. También se manifestó por lo acontecido con el candidato Maximiliano Valle, que optó participar por fuera.

 

Frente al último punto mencionado, Monti ponderó que dentro del proyecto "siempre tuvimos la intención de unificar a todos en el frente", y con respecto a Maximiliano Valle "no hay nada para criticar porque cada uno toma decisiones políticas".

 

"Uno puede con un partido vecinal integrar o no un frente, y no es cuestionable. Hubiese sido muy bueno que se potencien (dentro de JxC)", lamentó en este sentido el rawsense.

 

"Desde el radicalismo creemos en Juntos por el Cambio y es la herramienta que la gente reconoce como verdadera oposición en Chubut y Argentina. Reconocen que Damián (Biss) está haciendo una gran gestión en la ciudad", expresó.

 

INTERNAS Y UNIDADES

 

El 25 de mayo es la fecha límite para la presentación de listas. En el caso de Rawson, Dulio Monti confirmó que "le encantaría estar" en la lista de Diputados provinciales. En el interior provincial, destacó el armado progresivo de las unidades. "En Sarmiento hay lista de unidad, en Lagunita Salada, Rio Senguer, en Rada Tilly va a haber y en Rawson habrá unidad con el PRO", dijo por mencionar algunas. "En la mayoría estamos haciendo un gran trabajo los dos partidos para consolidar propuestas competitivas".

 

Desde su punto de visto, las principales internas serían "aparentemente en Esquel y Puerto Madryn". En la localidad cordillerana "fue algo particular donde habían tres candidatos: María Eugenia Estefania, Fabiana Vazquez y Diego Austin. Los últimos dos acordaron por ir a internas el 4 y Estefanía planteaba resolverla dentro del partido, cosa que no era posible por el cronograma electoral y por el artículo 32 de nuestra carta orgánica que da la transparencia de un proceso ordenado", concluyó en diálogo con FM EL CHUBUT.

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?