Política

Dirigentes peronistas chubutenses en el Congreso Nacional del PJ

El Partido Justicialista reúne a la mayoría de sus dirigentes a lo largo y ancho del país esta tarde en el microestadio del Club Ferrocarril Oeste, en el barrio porteño de Caballito.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/05/2023 - 17.27.hs

El conclave justicialista, donde asisten dirigentes y congresales peronistas de todas las provincias, es encabezado por el gobernador formoseño Gildo Insfrán.Se trata de una instancia formal en la que se espera que se avance en la estrategia electoral del frente. Se aguardaba la presencia del presidente Alberto Fernández, quien no está presente desde el inicio del Congreso.

 

Desde las 14, se empezaron a hacer presentes los 949 congresales de todo el país convocados para el evento, realizado en el microestadio del Club Ferrocarril Oeste, pleno barrio porteño de Caballito. Se aguardaba la presencia del presidente Alberto Fernández, quien no está presente desde el inicio del Congreso.

 

Respecto a la orden del día del Congreso, se tratará: 

 

1.Comisión de poderes
2. Elección de autoridades del Congreso y miembros de la Comisión Fiscalizadora y Tribunal de Disciplina
3. Autorización para constituir Alianzas
4. Intervención PJ Distrito Corrientes
5. Aprobación estados contables ejercicios 2021 y 2022

 

Además del mandato a quienes negociarán con las otras fuerzas del FDT la alianza a nivel nacional, el congreso del PJ también tiene entre los puntos del día la designación de la junta electoral, clave para la confirmación o el rechazo de las listas internas que se presenten de cara a las PASO del 13 de agosto.

 

En representación de nuestra provincia, se los pudo ver juntos al vicegobernador Ricardo Sastre, la concejal madrynense Sandra Mancila, el funcionario trelewense Norberto Yahuar y el dirigente Miguel "Coné" Díaz. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?