Política

Saavedra - Rusconi, la fórmula del FIT-Unidad en Chubut

La izquierda logró un acuerdo con el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Partido Obrero (PO). Emilse Saavedra irá para la Gobernación, acompañada en la fórmula por Julieta Rusconi.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/05/2023 - 18.39.hs

Las elecciones en Chubut el 30 de julio tendrá representación de la izquierda, a través del FIT-Unidad, que selló su acuerdo con los partidos Movimiento Socialista Trabajador (MST) y Partido Obrero (PO) para conformar un frente y llevar candidatos provinciales.

 

La joven dirigente del MST, Emilse Saavedra, será la candidata a gobernadora y estará acompaña en la fórmula, por la aspirante a vicegobernadora, Julieta Rusconi, figura proveniente del Partido Obrero.

 

El FIT-Unidad participó en las elecciones municipales de Trelew y ahora presentará candidaturas municipales y otros cargos en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trevelin, Lago Puelo (Daniela Gordiola) y El Maitén, como así también lista de diputados provinciales, donde ya se conocieron los nombres de Santiago Vasconcelos y Cinthia Seibert.

 

Además se sumó Javier Sureda como candidato a concejal del Lago Puelo.

 

En contacto con EL CHUBUT, Vasconcelos confirmó que el acuerdo en principio es ese, pero "es probable que los otros partidos de la izquierda también se sumen al acuerdo".

 

Por su parte, Emilse Saavedra, argumentó: "Ya teníamos previamente el acuerdo de ir como FITU, porque compartimos un mismo programa. La reunión fue para charlar el ordenamiento, y después los nombres los definimos al interior de cada una de nuestras organizaciones". El plenario donde los militantes de izquierda se pusieron de acuerdo para candidatear a Saavedra fue el sábado pasado, en Trevelin.

 

La candidata hizo un análisis de la primera elección de la izquierda en Trelew,encabezada por Martín Sáez, donde señaló que "hubo mucha dispersión y divisiones de los partidos", pero de igual forma, "la campaña nos sirvió para llegar a todos los barrios, a las escuelas, a la universidad, y pudimos llegar a más vecinos con nuestras propuestas".
 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?