Política

Fernández se mostrará con dos presidenciables del Frente de Todos

Tras cambios en la agenda, el mandatario asistirá a una inauguración en Tecnópolis y se mostrará junto al embajador, Daniel Scioli y a su jefe de Gabinete, Agustín Rossi, ambos con aspiraciones presidenciales.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/05/2023 - 15.28.hs

El presidente Alberto Fernández finalmente asistirá a un acto en el predio de Tecnópolis, en el que se mostrará junto a dos presidenciales del Frente de Todos: el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y su jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

 

Ambos estarán presentes en la exposición BNA Conecta, que se realizará el día después de la confirmación de que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, no será candidata.

 

Luego de que el Frente de Todos se sorprendiera ante la carta de la ex jefa de Estado, en la que ratificó que no competirá para regresar a Balcarce 50, el mandatario realizó algunas modificaciones en la agenda que desde la noche del martes precisaba que asistiría al evento.

 

Durante la mañana de hoy, el Gobierno quitó la actividad de la grilla de compromisos, y minutos antes de las 11, reconfirmaron su asistencia a la inauguración en el parque de Villa Martelli.

 

Se trata de la apertura de la exposición BNA Conecta, prevista para las 12: en la que se mostrará con Agustín Rossi y Daniel Scioli, en una clara muestra de respaldo a ambos funcionarios con aspiraciones. Además, potencia sus deseos de una gran elección Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO) del Frente de Todos. 

 

El embajador ya hizo pública sus intenciones de competir por el sillón de Rivadavia y es uno de los nombres oficializados en la lista de precandidatos oficialista. En cambio, el titular de ministros aún no ha brindado una definición al respecto aunque, en las últimas horas, luego del anuncio de la vicepresidenta, reveló que su decisión "está mucho más cerca del sí".

 

Estarán también la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, y al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.

 

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, otro de los que resuenan para competir en la interna del Frente de Todos, viajará a Catamarca para reunirse con el gobernador Raúl Jalil, con el objetivo de firmar acuerdos y entregar equipamientos de Municipios de Pie.

 

Por la tarde, el Presidente mantendrá un encuentro con el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y el diputado nacional Julio Pereyra, peronistas de peso en el Conurbano bonaerense.

 

Ambos formaron parte de la comitiva que estuvo el pasado jueves con Cristina Kirchner en el Senado y este miércoles estarán en la Rosada a las 17.

 

Finalmente, a las 18:30, Alberto Fernández recibirá al gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, quien el pasado domingo logró la reelección al frente de la provincia austral.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?