Política

Corcovado irá a elecciones con las nacionales el 22 de octubre

Los Concejales votaron en su mayoría por la negativa del adelantamiento de las elecciones, que en varias localidades se pautaron con las provinciales el 30 de julio.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/05/2023 - 18.54.hs

La Municipalidad de Corcovado no adhirió al Decreto Nº 421/23, referente al adelantamiento de las elecciones con las provinciales que serán el 30 de julio. De los siete concejales, cinco votaron por la negativa (Ruben Anido, Angélica Utrera, Patricio Utrera, Daniela Pérez y el presidente del órgano legislativo, Gabriel Del Río); mientras que por la afirmativa lo hicieron Carlos Galarza y Fabiana Salinas, ambos pertenecientes al bloque del Frente de Todos.

 

Sobre la decisión que ha resuelto el Concejo Deliberante de Corcovado, su presidente Del Río argumentó que "es un manoseo irrespetuoso hacia la gente", el adelantamiento de los comicios. Dicha acción "no garantizaba que las candidaturas surjan de la participación democrática de la población, ya que de adherirse al plazo para estar inscriptos, vencía el 10 de junio".

 

"El mismo intendente salía a manifestar en algunos portales antes de la votación que si los concejales no adheriamos esto provocaría un gasto a las arcas municipales que no sabía cómo se iba afrontar. Esto es completamente falso", indicó del Río, explicando que las elecciones "estarían a cargo del Gobierno Nacional, no generando gastos a los Municipios", agregó.

 

De esta manera, tras la votación en el órgano legislativo municipal, la localidad de Corcovado elegirá autoridades (Intendente y Concejales) en mismo día que se llevarán a cabo las elecciones nacionales, el 22 de octubre.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?