Gobernación o Intendencia

Biss no definió su futuro electoral y busca consensos con el PRO

"La primera intención es el consenso, si no se compite", destacó el mandatario capitalino y presidente de la UCR en la provincia. En el marco del adelantamiento de las elecciones, el mismo dijo que la modalidad en que se disputarán las internas para dirimir los candidatos sería cerrada, debido al "poco tiempo que tenemos".

por REDACCIÓN CHUBUT 02/05/2023 - 08.11.hs

El intendente de Rawson, Damián Biss, habló con FM EL CHUBUT este martes por la mañana e informó que mantiene su decisión de ir por la gobernación provincial, pero reconoció que el sector que representa Ignacio "Nacho" Torres "se vio muy fortalecido por las elecciones en Trelew" donde quedó electo como intendente Gerardo Merino. 

 

"Obviamente el escenario cambió, esto lo dije ni bien vimos el resultado en la ciudad. Es un tema que vamos a discutir entre todos los radicales. La primera intención es el consenso, sino se compite".

Sobre el adelantamiento en las elecciones, que cambió las reglas de juego para los demás partidos y estos deberán definir candidaturas lo antes posible, Biss destacó que "esta semana seguramente vamos a tener una reunión con los otros partidos que componen Juntos Por el Cambio para analizar el escenario".

 

El mismo detalló que el radicalismo no fue consultado por Mariano Arcioni para el desdoblamiento electoral. "Nos tomó por sorpresa. Más allá de que estemos o no de acuerdo, cada espacio deberá armarse", dijo. 

 

Cabe destacar que en las últimas semanas Juntos por el Cambio ha tenido dos reuniones, una con intendentes para analizar el escenario interno de cara al proceso eleccionario y otra con la mesa de conducción del partido junto a una comitiva departamental del interior para hablar del contexto. 

 

Ante la realidad de llevar a cabo elecciones internas para dirimir los candidatos en las ciudades y Chubut, el intendente de Rawson declaró lo siguiente sobre la modalidad en la que se realizarán: "Cuando hubo las internas cerradas en Trelew, de mi parte se planteó la imposibilidad de hacerlo abierta, por el poco tiempo que tenemos. A nivel provincia estamos en un escenario similar".

 

En torno al armado del frente, el mandatario capitalino y presidente de la UCR Chubut explicó que primero se organiza "desde abajo" con las candidaturas a la intendencia y luego las propuestas para la gobernación.

 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?