Política

Taboada: "Maderna se candidatea a gobernador para laburar para el PRO"

El líder camionero de Chubut apuntó contra el intendente trelewense quien esta semana anunció su postulación a través del partido de la Uocra, "Renovación y Desarrollo". Dijo que "es un mercenario".

por REDACCIÓN CHUBUT 20/05/2023 - 09.32.hs

Durante su presencia de cada viernes en Radio Camioneros en Comodoro Rivadavia, el secretario general del Sindicato, Jorge Taboada, apuntó contra el trelewense tras su anuncio político de la semana, donde confirmó que disputará la elección del 30 de julio como candidato a gobernador.

 

“Maderna sale candidateándose a gobernador para laburar para el PRO", indicó Taboada, marcando con dureza sus críticas contra el dirigente valletano quien irá por afuera del frente electoral Arriba Chubut.

 

El camionero remarcó lo de Maderna "es una muestra más de lo mercenario que es". Y sin bajar el tenor de sus declaraciones, el sindicalista sostuvo que "hizo lo mismo en las últimas elecciones cuando se vendió a Mariano Arcioni por cuatro diputados”.

 

"Tiene menos códigos que una bolsa de leña. Se lo dije en la cara varias veces, no tengo problema. Labura para el PRO".

El anuncio de Maderna no pasó desapercibido en la dirigencia chubutense. Y lo que marcó Taboada sobre el PRO y Maderna fue un tema que se volcó en los cruces de Trelew Debate cuando en aquel momento el candidato a la intendencia de Trelew, Emanuel Coliñir, arremetió contra Gerardo Merino sobre un supuesto acuerdo local para ganar la municipalidad.

 

Taboada también se refirió sobre la incorporación de Jorge Ávila a Juntos por el Cambio: "No tiene mayores explicaciones, son decisiones que toma una organización sindical en la figura de su secretario general".

 

Finalmente, el camionero declaró que "tenemos que garantizar el triunfo del peronismo en todo el país, el antiperonismo no debe ni figurar en los porcentajes, como pasó en las últimas elecciones provinciales que ni figuró”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?