Política

Elecciones de Rawson: comenzó la inscripción de extranjeros al padrón

Así lo dio a conocer este lunes el presidente del Tribunal Electoral Municipal de la capital provincial, Bruno Arias. Las elecciones serán el 30 de julio.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/05/2023 - 18.23.hs

El presidente del Tribunal Electoral Municipal de Rawson, Bruno Arias, dio a conocer que este lunes comenzó la inscripción para que los extranjeros residentes en la capital provincial puedan votar en las elecciones que se realizarán el 30 de julio.

Este lunes “se habilitó la inscripción a partir de las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, y luego, en el turno tarde, de 15 a 18 horas”, informó Arias. Precisó que “en las instalaciones del Concejo Deliberante vamos a esperar a todos los vecinos hasta el miércoles, en el mismo horario, y el lunes de la semana próxima, también en el mismo horario”.

En este sentido dijo que “posiblemente, ante las divergencias que encontremos por el acercamiento o no de los vecinos, habilitaremos unos días más para la inscripción, para terminar de completar el padrón definitivo para las elecciones del 30 de julio”.

Las personas deben concurrir con el DNI en mano, “y con ese documento vamos a chequear los años de residencia que tienen y que estén domiciliadas en Rawson”.

En relación con la cantidad de electores extranjeros, Arias mencionó: “Tenemos un padrón provisorio que viene de las elecciones anteriores, del año 2019, con un total de 290 electores”.

Al respecto agregó: “Enviamos un oficio al Registro Civil para que depure el padrón y estamos esperando ese oficio para cotejar con lo que tenemos, más los que hayan venido a inscribirse en el transcurso de estos días, para elaborar el padrón definitivo”.

Arias ratificó que, como en las elecciones anteriores, la mesa de extranjeros estará en el Concejo Deliberante.

 


“Cualquier vecino que tenga DNI extranjero y quiera acercarse a chequear que figure en el padrón, lo vamos a recibir para que se lleve una respuesta”, enfatizó.

De manera adicional, dijo que el Tribunal Electoral Municipal coordinó con la secretaria del Tribunal Electoral Provincial, Adriana Villani, “que nos vamos a encargar de la oficialización de las listas de los candidatos que se presenten y que reúnan todos los requisitos establecidos en la ley”.

“En ese sentido, vamos a aplicar la ley, tal como lo establecen la ordenanza, la Carta Orgánica vigente, y las leyes nacionales con respecto a los demás requisitos para ser candidatos”, finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?