Política

Pérez Catán cree que la irrupción electoral de Maderna "complica la estrategia del PJ"

El presidente de Chubut Somos Todos, que conforma el frente Arriba Chubut, Máximo Pérez Catán, habló con nuestra emisora sobre la presentación del intendente saliente de Trelew, Adrián Maderna, en el proceso electoral del 30 de julio.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2023 - 09.29.hs

El dirigente político dialogó con FM EL CHUBUT este miércoles por la mañana y añadió a su visión "sin duda fue una sorpresa. Teniendo en cuenta el poder del gobierno municipal, con su intendente junto a una estructura de militancia muy importante, y cómo fracasó electoralmente con su propuesta" en las elecciones de Trelew.

 

"Creo que hay que tener una mirada más humilde de cómo reacciona el electorado", dijo sobre la postulación y del armado de las listas de diputados provinciales.

Pérez Catán advirtió que "hay que tener cuidado a la hora de salir a contar votos o hacer proposiciones que se suponen que son mayoría", debido a que es necesario militarlo mucho para tener una certeza al momento de concurrir a las urnas.

 

"Me da la impresión de que Maderna le permite al candidato a intendente, concejal y a diputado provincial que se veían muy lejos de participar en la discusión de Arriba Chubut y acá encontraron un espacio (el partido de Renovación y Desarrollo) para expresarse"

El mismo no destacó que la postulación del intendente saliente de Trelew ponga en riesgo al Partido Justicialista, pero "si lo obliga a pensar en una estrategia distinta".

 

ARMADO DE LISTA DE DIPUTADOS

 

Arriba Chubut se encuentra en armado de la lista a candidato a la diputación provincial y el ChuSoTo espera tener representación en la misma "creemos que somos importantes a la hora de construir a una mayoría", expresó su presidente.

 

"Somos un espacio de participación sustancial y que ha sido parte de los últimos dos gobernadores de Chubut. Hemos demostrado nuestra capacidad militante y la distribución territorial que tiene este partido con afiliados en todas las localidades".

A pesar de ello, Pérez Catán reconoció que "es una combinación difícil, hay que tener en cuenta la paridad de género y luego atender las expresiones de los grupos por querer aparecer en la lista".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?