Política

Almirón sigue, Estefanía no: la Junta Electoral de JxC resolvió impugnaciones

Habían cuestionado la figura del peronista por estar afiliado a otra fuerza política e integrar el binomio municipal junto a Ana Clara Romero. Mientras que la esquelense no presentó avales del PRO.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/05/2023 - 12.03.hs

La Junta Electoral provincial de la alianza transitoria Juntos por el Cambio se expidió en torno a los pedidos de impugnación que se presentaron luego del cierre de listas de precandidatos para la elección interna del 4 de junio para dirimir las nóminas definitivas que participarán el acto comicial general del 30 de julio.

 

El presidente del órgano electoral, Mariano Martínez, indicó a EL CHUBUT Digital que "no se hizo lugar lo de Guillermo Almirón, ya que el cuestionamiento era su afiliación a otro partido y se rechazó de plano".

 

Mientras que sobre la lista que encabeza Cristina Cejas en Comodoro (para concejales) no presentó avales del PRO, lo cual era un requisito del acta acuerdo y se los intimó a que lo presenten, y esa nómina consideró que con los avales de afiliados radicales alcanzaba. Es por ello que se cayó la lista.

 

En el caso de Esquel, la lista encabezada por la precandidata a la intendencia, María Eugenia Estefanía, tampoco presentó avales del PRO. La Junta Electoral la intimó a presentar las firmas faltantes y no lo hicieron. 

 

Es por ello que el órgano electoral determinó proclamar la lista completa de Ana Clara Romero-Guillermo Almirón; y la nómina de Matías Taccetta en la localidad cordillerana. 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?