Política

Laura Mirantes será la candidata a vice de Treffinger para la gobernación

Es policía, donde llegó a estar a cargo de la Comisaría de la Mujer y la Seccional Primera en Trelew y Rawson. Además fue funcionaria municipal en la gestión del capitalino, Damián Biss. 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/05/2023 - 09.28.hs

El referente de la alianza electoral transitoria Por la Libertad Independiente Chubutense (PLICH), César Treffinger, oficializará la incorporación de la comisaría en las próximas horas, a pocas horas del cierre de listas para participar del acto comicial provincial del 30 de julio.

 

Se había generado una fuerte expectativa en torno al anuncio, ya que los rumores daban cuenta de un posible corrimiento de la estrategia electoral para focalizar la artillería militante rumbo a las nacionales, para postular candidatos para la Cámara Baja con el arrastre que hoy implica contar en la boleta con el presidenciable, Javier Milei.

 

Treffinger había confirmado a EL CHUBUT que "el plan seguía vigente" para la gobernación, ahora dará certezas con la instalación de la comisaria como su compañera de fórmula a través del frente compuesto por Ciudadanos por Chubut y el Partido Independiente Chubutense (Pich).

 

Como experiencia política, Mirantes estuvo a cargo de la Subsecretaría de Seguridad y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Rawson. Mientras que en el ámbito policial, condujo la comisaría capitalina, y la Comisaría de la Mujer y la Seccional Primera de Trelew -que fue su última responsabilidad-.

 

El 31 de mayo se conocerá la lista completa, con los candidatos a diputados provinciales que podría derivar en nuevas sorpresas en el tablero político. Mientras que también se develarán las candidaturas a intendente y concejales.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?