Política

PRO: llegaron los resultados de las encuestas que definirán el candidato único en CABA

El partido que integra Juntos por el Cambio resolverá si Fernán Quirós o Jorge Macri se postulará en las PASO a jefe de Gobierno.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/05/2023 - 08.11.hs

El PRO tiene a su disposición los resultados de las encuestas que definirán a su candidato único a jefe de Gobierno de la Ciudad para competir en las PASO en Juntos por el Cambio (JxC). Se espera que haya una definición en las próximas horas. 

 

Según confirmaron fuentes, el partido podría dar a conocer la decisión sobre si será el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, o su par de Salud, Fernán Quirós, quien compita para suceder al precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta

 

Si bien hay grandes chances de que se anuncie el martes, la comunicación de los referentes del PRO se podría estirar hasta el miércoles. 

 

La cúpula del partido político acordó el pasado 15 de mayo que afrontarán las PASO con un único candidato, en base al resultado que otorguen tres encuestas realizadas por las consultoras Isonomía, Aresco y Trespuntozero.

 

Dentro del espacio se había establecido una puja por colocar a su precandidato preferido para participar de las elecciones. 

 

Quirós cuenta con el aval de Rodríguez Larreta, mientras que Jorge Macri, del de su primo Mauricio y de la precandidata presidencial Patricia Bullrich.

 

La urgencia del PRO por definir su candidato único en la Ciudad 

El propio Rodríguez Larreta había anunciado días atrás en diálogo con Radio Rivadavia que la definición se iba a conocer “esta semana”.

 

“Estamos viendo tres encuestas, que fue lo que acordaron ellos, para ver quién está mejor posicionado, con lo cual a lo largo de esta semana sabremos quién es el candidato único del PRO en la Ciudad de Buenos Aires”, expresó.

 

La urgencia por parte del PRO se generó a raíz de la preocupación por un eventual crecimiento del radical Martín Lousteau de cara a las PASO del 13 de agosto ante la falta de un candidato para enfrentarlo. 

 

De esta manera, las diferencias dentro del PRO por establecer el precandidato de la Ciudad finalizarán gracias a los resultados de las tres encuestas, los cuales se darán a conocer en las próximas horas.

 

Noticias Argentinas

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?