Política

Fuerte incertidumbre por el estado de la deuda del Municipio de Trelew a Transportes El 22

"Hay que dar un corte final a esto", advirtió el concejal radical, y detalló que no hay mayores precisiones acerca de cómo esta la deuda que mantiene la Municipalidad con la empresa concesionaria del servicio.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/05/2023 - 16.09.hs

El concejal del bloque radical del Concejo Deliberante, Rubén Cáceres, realizó un nuevo análisis de estado de situación del sistema de transporte de pasajeros en Trelew, dando cuenta que existen "problemas graves con la empresa", pero alegando que "el servicio hay que garantizarlo". Para ello, enumeró este miércoles en diálogo con FM EL CHUBUT la serie de complicaciones que traban la salida del conflicto.

 

El contexto empresarial es uno de los factores importantes, considero Cáceres, ya que "todos los tiempos se pueden precipitar por la realidad que atraviesa la empresa". Creyó importante "trabajar urgente en un pliego y llamar a licitación cuanto antes, es lo primero que se tenía que haber hecho y por eso estamos en esta coyuntura".

 

"Estamos exigiendo que se asuman esas responsabilidades. En el Presupuesto de este año "se previó un incremento importante" para atender el subsidio al servicio de transporte. Hablando particularmente de esa condición, el financiamiento no sería el problema, calculó.

 

 

"Tenemos un esquemas de subsidios tripartitos y la empresa no puede participar en la búsqueda de soluciones y hoy están siendo el detonante. Pensando en el embargo de las cuentas corrientes la AFIP que traba el funcionamiento normal de cualquier empresario y afecta la prestación del servicio", contextualizó.

 

 

QUE DIJO MADERNA Y LA DEUDA DEL MUNICIPIO A EL 22 S.R.L

 

"No hay datos concretos", indicó sobre la deuda del Municipio de Trelew. "Sabemos que hay dos juicios en marcha y reclamos administrativos previos". Esto será tarea de conocimiento encomendada a la comisión que se encarga que la transición gubernamental.

 

Por su parte, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, analizó que la empresa concesionaria del servicio de transporte atraviesa "una situación complicada" y adelantó que "va a haber decisiones importantes y fuertes" sobre el futuro de la misma. Señalando además que "hay una cuestión interna que se tiene que resolver".

 

En este sentido, afirmó que  desde el Municipio se encuentran trabajando "para cuando llegue el gobierno entrante", tomar decisiones de fondo. Por ello, atribuyó que trabajarán en el pliego y por consecuente "es inminente el llamado a licitación" del servicio, indispensable, para muchas personas en la ciudad. "Siempre con el consentimiento del Gobierno entrante", aclaró el Jefe Comunal. 

 

MIRA LA NOTA COMPLETA EN CHPLAY

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?