LAGO PUELO

Sondeos indican que Ramiro Ibarra es el candidato con mayor intención de voto

Dos relevamientos privados posicionan al candidato del partido vecinal "Crecer" como la figura destacada en el abanico electoral de la localidad chubutense.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/05/2023 - 18.17.hs

El candidato a intendente por el Partido Vecinal Crecer, Ramiro Ibarra, es la figura con mayor intención de voto en Lago Puelo, según lo revelan dos encuestas realizadas por reconocidas consultoras en los últimos días en la localidad chubutense.

 

El crecimiento en la imagen de Ibarra se condice con la oficialización de su candidatura a principios de mayo, donde anunció que competirá en las elecciones que se disputarán en Chubut el próximo 30 de julio. Lo hará con boleta corta y el sello de Crecer.  

 

Por otro lado, el relevamiento también muestra un significativo descontento de los consultados con la actual gestión de Augusto Sánchez del Frente de Todos y una disputa dividida por la gobernación entre  el candidato de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres y el del Frente de Todos, Juan Pablo Luque.

 

De acuerdo a una de las consultoras, Ibarra es el nombre que más mide con el 37 % de intención de voto, seguido por Iván Fernández con el 20, 8 %, mientras que en tercer lugar se ubica Hugo Cancino (JxC) con el 7,9 %. Del mismo modo, los números revelan un alto porcentaje de indecisos cercano al 30 %.

 

En este escenario, quienes se inclinan por Ibarra destacan el recambio generacional que representa su incorporación a la política y el equipo de jóvenes que lo acompaña.

 

Más abajo, aparecen Carola Salguero (ex secretaria de Gobierno de Sánchez) con el 2,8 % y el concejal del Frente de Todos, Ángel Gangemi con el 1,1 %.

 

Al ser consultados a quién votarían como candidato a gobernador, las preferencias ubican a Torres con clara ventaja sobre Luque (33 % contra casi un 20 % que cosecha el intendente de Comodoro). En este caso la muestra se realizó sobre la totalidad de los parajes y el casco céntrico de Lago Puelo. 

 

La segunda encuesta, realizada en los barrios del centro principalmente, revela paridad en el nivel de adhesión a Torres y Luque con más del 50 % de indecisos o personas que manifestaron su apoyo a otros candidatos.

 

A nivel local, según esta muestra Ibarra también se ubica arriba en intención de voto, con el 15% de aceptación, mientras que el 6% dijo que votaría al ex intendente Fernández, condenado en 2016 por negociaciones incompatibles con la función pública. 

 


Panorama local y provincial 

 

A nivel local el 80 % califico de mala la gestión de Augusto Sánchez en un caso, mientras que en el segundo sondeo el 67 % manifestó su desaprobación, en ambos casos los números reflejan el descontento de la población con la actual gestión municipal.

 

Además, más del 60 % de los encuestados calificó de mala la gestión del gobernador Arcioni, mientras que el segundo sondeo realizado en el casco urbano, arroja una desaprobación superior al 80 %.

 

Ambas mediciones se realizaron en el mes de mayo sobre un cuestionario domiciliario con una muestra de  doscientos casos. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?