Elecciones 2023

Laudonio, Taccetta y James ganaron por amplia ventaja en las internas de JxC

El madrynense Laudonio se impuso con casi el 60% de los votos. Tacceta hizo lo propio con un 70% en Esquel, y el gaimense James casi duplicó a su rival. Repasá qué sucedió en el resto de las localidades.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/06/2023 - 18.37.hs

El diputado nacional Matías Taccetta se impuso ampliamente en la elección interna del frente Juntos por el Cambio ante su rival por la candidatura a la intendencia de Esquel, la presidente del Comité de la UCR, María Eugenia Estefanía. 

 

Taccetta obtuvo 1473 votos (68,5%) y Estefanía 675 votos (31,5%).
 

 

Taccetta confirmó que la lista de concejales quedará conformada por sistema D´Hont, “así quedó estipulado en el acuerdo de Juntos por el Cambio. De esta manera, desde el 30% de los votos del precandidato que no logre ganar se integra con candidatos a la lista de concejales a partir del cuarto concejal”.

 

El candidato a la gobernación de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, brindó declaraciones y dijo que "la tendencia es muy buena, estamos muy contentos. No hubo ninguna situación complicada. Nos vamos a reunir con Estefanía para que las dos listas converjan en una propuesta común".

 

"Estoy seguro de que Taccetta va a ser intendente de Esquel", destacó.

 

LAUDONIO-PERUZZOTTI

La fórmula integrada por Daniel Laudonio y Vanesa Peruzzotti se impuso por 656 votos (54%) a 568 (46%) sobre Ariel Salvador y Gisselle Quattrocchi.

 

De esta manera, el binomio vencedor peleara por la intendencia el 30 de julio. 

 

Laudonio dijo a EL CHUBUT Digital que "ganamos bien, se movilizó la interna con muchos afiliados participando. Ahora queda integrarnos" en la lista de concejales, pero "lo importante es que no quede ninguno lastimado y lo logramos con el diálogo entre los dirigentes".

 

El madrynense señaló que "ahora la cabeza estará puesta en el 30 de julio. Hay que agradecer a los afiliados y tenemos un compromiso mayor". al tiempo que le pidió a los vecinos "que se queden tranquilos que estaremos unidos para lograr estar al mando de la Intendencia".

 

JAMES EN GAIMAN

El intendente Darío James se impuso con 255 votos sobre Miguel Ñanco 145 votos y buscará la reelección en el comicio que se desarrollará el 30 de Julio.

 

 

EL SALUDO DE LARRETA

 

EL RESTO DE LAS LOCALIDADES 

Estos son los resultados de las localidades donde también se realizaron elecciones internas para dirimir candidaturas: 

 

Gastre: Pascual Quevedo

 

El Maitén: Luis Loncón.

 

Gan Gan: Brian Candia.

 

Paso de Indios: Eduardo Méndez.

 

Gualjaina: Mario Acuña.

 

Epuyén: José Contreras.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?