Política

Merino: "No voy a echar a nadie" del SEM, pero "necesito que estudien"

Merino habló sobre la política social en Trelew, que durante estos años la categorizó como "netamente asistencialista, a largo plazo y sin ninguna transformación" en la vida de las personas. ¿Qué pasará con los becarios del estacionamiento medido y los planes sociales?

por REDACCIÓN CHUBUT 05/06/2023 - 16.57.hs

Gerardo Merino asumirá formalmente el 10 de diciembre y deberá atender un área caliente de la Municipalidad, la social. Si bien ya tiene un nombre que se hará responsable del sector, prefirió no adelantarlo hasta la fecha de asunción. Criticó el prolongado asistencialismo del Municipio "sin ninguna transformación" y explicó cuál sería una de las alternativas para él.

 

"En la parte social tenemos una mirada. Estamos rediseñando los nombres y responsables porque el área social es netamente asistencialista a largo y plazo y sin ninguna transformación. No está mal una asistencia por una urgencia, pero hay que transformar planes y becas por capacitaciones, trabajo y finalización de estudios", planteó en FM EL CHUBUT.

 

En este sentido, la impronta de Merino a partir del 10 de diciembre será "transformar esa asistencia social por la dignificación de las personas porque no puede haber una persona que esté cobrando un plan a 20 o 30 años". Se puso en la misma posición que, la que alguna vez había planteado el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

 

 

"No voy a echar a nadie del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), pero necesito que esa gente esté en la casa estudiando o que vaya a la secundaria y no que esté en la calle cobrando el estacionamiento. Lo puedo estar cobrando con una aplicación en el teléfono y eso lo vamos a cambiar".

 

 

"Solo hay que cambiar la matriz. Les voy a seguir pagando la beca de estudio como corresponde", aclaró

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?