DNU DE MILEI

Linares a Torres: "Pida compromiso de sus senadores"

por REDACCIÓN CHUBUT 31/01/2024 - 08.54.hs

El senador por Chubut, Carlos Linares, publicó en su cuenta de X su opinión tras la reunión de los diputados José Glinski, Eugenia Alianiello y Ana Clara Romero, donde el gobernador Chubutense comunicó:

 

"Acordamos que nuestra provincia votará en contra del capítulo que propone desregular la pesca, por entender que afectaría gravemente la economía nacional y provincial, así como también el desarrollo de la actividad".

 

"Además, los diputados se comprometieron a analizar con atención los cambios normativos que establece el proyecto en materia de hidrocarburos, a fin de garantizar la sustentabilidad e inversión en la Cuenca del Golfo San Jorge".

 

"Por último, coincidimos en no acompañar la derogación de la Ley de Manejo del Fuego, la cual protege los ecosistemas de los incendios accidentales o intencionales, prohibiendo la venta de terrenos incendiados en plazos de entre 30 y 60 años, para evitar así prácticas especulativas que pudieran propiciar el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios".

 

El legislador peronista y presidente del PJ chubutense citó la publicación del gobernador (ver abajo) y dijo: "Las cosas por su nombre: no se puede jugar a medias. Si quiere defender la provincia y el país, lo que tiene que hacer es pedir también a todos los senadores de Chubut que no acompañen el DNU". Y concluyó su mensaje al mandatario: "Si quiere hacer un aporte en serio, pida compromiso de sus senadores".

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?