El GEN Chubut trabaja en un acuerdo con el sector de la UCR que integra Manes
Lo confirmó el titular del partido en Chubut, Oscar Petersen, quien subrayó que buscan constituirse como una "tercera vía" ante una eventual polarización entre los espacios que conduzcan Javier Milei y Cristina Kirchner.
por REDACCIÓN CHUBUT 31/10/2024 - 18.24.hs
El titular del partido GEN en Chubut, Oscar Petersen, confirmó a FM EL CHUBUT que se encuentra en diálogo con el referente de la UCR a nivel nacional, Facundo Manes, para la conformación de un acuerdo.
En diálogo con INVENCIBLES, que conduce Rodrigo Mansilla, Petersen informó que "nos hemos vinculado con Facundo Manes telefónicamente y vamos a seguir conversando" para establecer un acuerdo en términos políticos.
Lo expuso al analizar que a nivel nacional el escenario "se dividirá en 3: Milei y el PRO por un lado, el 'cristinismo' y nosotros como una tercera vía. Ahí nos estamos organizando".
Por ello, "trabajamos en el GEN, tratando de armar equipos y estar informados, ver qué se puede hacer en caso de acceder al lugar de toma de decisiones".
Anticipó que la semana próxima podría estar en Buenos Aires para continuar las conversaciones con Manes, "veremos como avanzamos en esta tercera vía", remarcando que el GEN "es un partido de la social democracia y ese es el rumbo":
Si bien indicó que hubo algunas conversaciones informales con algunos referentes de la UCR de Chubut, aunque no dio mayores precisiones, enfatizó que "lo serio y más avanzado es esto con Manes y Margarita Stolbizer".
"Tengo fe de que se haga y en todo el país", cerró.
Últimas noticias
Más Noticias