Política

Fita se metió en el cruce entre Luque y Merino y analizó la inseguridad en Trelew

Gustavo Fita, legislador provincial por el bloque Arriba Chubut, enfatizó la necesidad de colaborar con los distintos municipios para mejorarle la vida de todos los chubutenses. El legislador pidió que Merino no se enoje y subrayó el compromiso del bloque Arriba Chubut con una "oposición constructiva".

por REDACCIÓN CHUBUT 21/02/2024 - 17.54.hs

En sus declaraciones a FM El Chubut, Fita subrayó el compromiso de su bloque con una oposición constructiva, dispuesta a respaldar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. Reconoció que el combate contra el delito no se limita únicamente al fortalecimiento policial, sino que requiere medidas de inclusión social y laboral. En este sentido, destacó el éxito de iniciativas similares en Comodoro Rivadavia, donde se logró reducir significativamente la tasa de homicidios. 

 

"En Comodoro, manejamos una ciudad en la cual en años anteriores tenía 53 o 55 homicidios por año y logramos reducir esa cifra en más de un 60% y no fue solo con prevención policial sino trabajando en los barrios con inclusión social de la gente en cooperativas y trabajando con la gente de barrio para que puedan tener la misma posibilidad que la gente del centro".

 

Con respecto a la financiación de las fuerzas policiales, reconoció que existe una "inequidad" respecto a los recursos que necesitan en las grandes ciudades e insto a trabajar en eso: "Hoy en día una comisaria de Trelew tiene menos efectivos por turno que una comisaría de Esquel o un pueblo más chico". 

 

DIFERENCIAS ENTRE LUQUE Y MERINO

 

Nota relacionada: Merino cruzó fuerte a Luque: "Me haces acordar a los tribunos de la plebe"

 

En relación con las discrepancias surgidas entre Trelew y Comodoro Rivadavia durante un debate entre el exintendente de Comodoro y el actual intendente de Trelew, donde Juan Pablo Luque expresó su preocupación por la seguridad en Trelew y Gerardo Merino le instó a ocuparse de los problemas de Comodoro, Gustavo Fita respondió que pronto visitará a Merino para contarle de los problemas que tiene Comodoro, pero también para ponerse "a disposición de las necesidades que tiene Trelew que ya las venimos trabajando hace algunas semanas con la concejal Belén Baskovc sobre la promoción industrial en el parque de Trelew". 

 

Además, dijo que estar preocupado por "las comisarías de Trelew que no tienen todo lo que tiene que tener y sobre la construcción de la Comisario 5ta". Asimismo, expresó su disposición a trabajar en conjunto con el gobierno provincial y los intendentes para implementar políticas que beneficien a toda la provincia. También se mostró dispuesto a acompañar las políticas públicas que gestione el Gobierno provincial que mejoren la calidad de vida de la gente"

 

"Merino no se tiene que enojar", expresó el legislador, "porque el habla del acueducto de Comodoro y yo le recuerdo que eso es una responsabilidad provincial", aclaró. Fita resaltó la urgencia de dejar de lado las diferencias políticas y trabajar en pos de soluciones concretas para los problemas que enfrenta la gente de Chubut.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?