Política

El gobernador Torres se reunirá con los mandatarios patagónicos

El gobernador de Chubut anticipó este sábado por la mañana una reunión que mantendrá con otros mandatarios de la región para tomar “una medida en conjunto”. El encuentro será virtual y se desarrollará por Zoom.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2024 - 18.11.hs

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, anticipó este sábado por la mañana que se iba a reunir a las 17:00 por Zoom con los gobernadores de las demás provincias patagónicas para "tomar una deliberación y lo que tome Chubut lo hará las demás regiones", luego del viernes "picante" con el Gobierno nacional, tras su decisión de cortar el envío de petróleo y gas al país si el Gobierno nacional no le envía fondos coparticipables.

 

Torres adelantó que a esa medida se pueden sumar sus colegas. "Hoy a la tarde habrá una reunión con las provincias patagónicas y vamos a tomar una decisión en conjunto, pero estamos cansados del destrato, de la agresión", enfatizó.

 

El gobernador chubutense recalcó que "hoy vamos a tomar una deliberación y lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos", dijo en Radio Mitre.

 

Nota relacionada: Casi la totalidad de los Gobernadores y vice respaldaron a Chubut

En el marco de sus declaraciones, Torres aseguró que el encargado de la cartera económica, Luis “Toto” Caputo, “miente” sobre la deuda que mantendría su provincia con el Estado nacional, y apuntó directamente al presidente Javier Milei tras afirmar que busca peleas inconducentes a través de las redes sociales. “Por Twitter son muy guapos, se animan a pelearse con Lali Espósito, pero yo no veo que den ninguna pelea para terminar con las verdaderas mafias”, cuestionó.

 

Y agregó: “Nosotros vamos a tener una reunión hoy a la tarde con todas las provincias patagónicas, vamos a tomar una decisión en conjunto. Ya estamos cansados del destrato, de la agresión, de la violencia y de que se quieran llevar puestas a las provincias. Hoy vamos a tener una deliberación y lo que decida Chubut lo vamos a tomar en todas las provincias patagónicas”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?