Política

Ball mostró el Whatsapp del "apriete" de Nación

El ministro de Economía responsabilizó al Gobierno de retener el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial por motivos políticos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2024 - 10.45.hs

El conflicto entre el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y la administración nacional está lejos de llegar a su fin. En un nuevo capítulo de la tensión abierta, el ministro de Economía chubutense, Facundo Ball, apuntó de lleno contra el titular de la cartera de Interior, Guillermo Francos, por la puja de los fondos coparticipables.

 

El funcionario nacional exhibió documentación sobre la deuda que la provincia patagónica tiene con la Nación, y Ball filtró una conversación de WhatsApp en el que se podía leer a un interlocutor del Gobierno admitir que hubo “una bajada directa” del mandatario de retener el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP) por cuestiones políticas. 

 

“Parece que estaban enojados con dichos de tu gobernador. Eso me mandaron de Economía, supongo que estarás enterado”, concluye el chat capturado en las redes por el ministro que responde a Nacho Torres.

 

En el mensaje publicado en X (exTwitter) Ball planteó: “Señor ministro, quiero agregar a sus mails para exponer las mentiras y la mala fe de su gobierno, los mensajes que tengo en mi teléfono. Y desmiéntame si no le comunicó exactamente lo mismo al gobernador diciéndome que es político y es una decisión personal de Milei”.

Sus aclaraciones llegan luego de que Francos expusiera por la misma red que el 22 de febrero, el ministro de Economía de Chubut solicitara una nueva operación de endeudamiento en la emisión de un bono destinado a la cancelación del saldo de la deuda que mantiene la provincia con el FFDP.

 

“Contrariamente a lo que dijo el vicegobernador, le respondimos con un mail el día 23 de febrero, requiriéndole la documentación necesaria para avanzar con la operación de emisión solicitada, conforme a la normativa vigente. Estamos aguardando la respuesta”, amplió el ministro del Interior luego de la advertencia de Torres sobre la retención del gas y el petróleo si Nación no libera los fondos que, aseguran, están retenidos. 

 

Por su parte, el vicegobernador Gustavo Menna compartió en X:

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?