Política

"La historia lo pone en un momento difícil a Torres, pero puede marcar tendencia"

El senador Linares dijo que si Torres "juega como tiene que jugar, conmigo puede contar a muerte". Además, dijo que la paralización del miércoles no va a pasar y rechazó las descalificaciones del Presidente contra el mandatario chubutense.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2024 - 15.54.hs

El senador Carlos Linares dialogó con FM EL CHUBUT sobre la polémica generada entre el Estado provincial y el nacional por la retención de coparticipación y la posibilidad de paralizar la producción hidrocarburífera de la región patagónica.

 

En primer término, sentenció que "no podemos permitir que a nuestro Gobernador se lo maltrate de la manera que lo maltrata el Presidente. Más allá que no sea de nuestro espacio político, en estas cosas nos encontrarán al lado del Gobernador".

 

Evaluó que si bien el Gobierno provincial "tiene problemas con sus socios, porque fue socio de las políticas de Milei en sus comienzos; hoy acompañamos todo lo que el Gobernador haga por los recursos de la provincia".

 

Recordó en este sentido que anticipó que podrían producirse estas disputas, "lo marcamos en su momento, que no estábamos tan seguros de que respetarían las cosas conseguidas. Su propia socia política, Patricia Bullrich, hoy le suelta la mano".

 

Al respecto, sentenció que "a sus senadores y diputados los veo muy callados y sin acompañar en concreto. Estas cosas tienen consecuencias y lo estamos viviendo".

Consideró que el miércoles "no va a pasar nada, no se corta nada porque es inviable", en referencia a las declaraciones del Gobernador del viernes, reclamó que "si queremos cambiar algo, no hagamos títulos y votemos lo que tenemos que votar, ahí si vamos a cambiar la historia de este país".

 

Fue por ello que trasladó la discusión al Congreso y remarcó que "le reconozco el diálogo al señor Gobernador, pero esto se puede arreglar desde el Congreso, desde las dos Cámaras -y para eso- necesitamos el acompañamiento real y concreto de las manos de los senados que nos están faltando para que vayamos juntos a tratar el DNU y la coparticipación. Hay mucho para hacer, con cosas concretas que tendrán un efecto contundente en el bien de todos los chubutenses".

 

Afirmó que el mapa político "se tiene que rearmar", pero lamentó que los legisladores del oficialismo "no quieren votar algo en conjunto con el peronismo".

"Tenemos que tomar un posicionamiento, porque frente al avasallamiento sobre los recursos, tenemos que estar todos juntos", insistió y enfatizó que "somos todos chubutenses, en eso tenemos que trabajar juntos y eso es tener un posicionamiento claro y contundente. Si los senadores nos acompañaran, hoy la realidad sería otra", evaluó.

 

Fue por ello que expresó que el Gobernador Torres "va a contar con las dos manos" en caso de que ingrese un proyecto al Senado en beneficio de Chubut, "si juega como tiene que jugar, conmigo puede contar a muerte. Acá no se puede ser tibio, hay que ser realmente claro, juntarnos todos más allá de las diferencias y tener un mensaje claro para adelante y eso se hace levantando la mano y acompañando las decisiones", insistió.

 

Cerró destacando que Torres "es un enorme cuadro político a construir, es joven y tiene ganas; pero tiene que tener el concepto que esto hay que pelearlo", y advirtió que "la historia lo pone en un momento difícil, pero puede marcar tendencia".

 

Por ello, "a pesar de ser oposición y no pensar lo mismo que el Gobernador, estamos dispuestos a acompañarlo y pagar los costos políticos que tengamos que pagar por el bien de los chubutenses. El Gobernador nos va a encontrar acompañándolo acá, en el Senado de la Nación, defendiendo los intereses de Chubut. Ahí defenderé a dos manos todo lo que mande el Gobernador", concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?