Política

Cimadevilla: "el logro de Nacho Torres es poner en discusión la distribución equitativa de la riqueza" 

El exsenador, Mario Cimadevilla, prestó su punto de vista con respecto al conflicto que mantiene Chubut con el Gobierno nacional y dijo que la actitud de gobernador de plantarse "es loable y hay que acompañarlo". Además, mostró preocupación por las actitudes del presidente y finalmente hizo hincapié en dar la discusión sobre la distribución de fondos.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2024 - 16.49.hs

Cimadevilla, en diálogo con FM El Chubut, destacó "la actitud del gobernador Torres de plantarse por la defensa de nuestros recursos" y dijo que "es loable y hay que acompañarlo".  Además, mostró preocupación por las actitudes del Poder Ejecutivo nacional y dijo que tratan de delincuente al gobernador, llamándolo mediante "X", "Nachito y sus cómplices". También, el senador mandato cumplido expresó que no acompaña la postura de Javier Milei cuando dice que 'va a fundir a las provincias' y no comparte los comentarios que tildan al Estado como una "organización criminal".

 

Cimadevilla también cuestionó las actitudes de Milei, sugiriendo que podría tener "algún problema psiquiátrico" y criticó su comportamiento, considerándolo más afín a un "fachista" que a un verdadero liberal. Asimismo, arremetió contra el Gobierno nacional, acusándolo de falta de formación, conocimiento e ideología, y advirtió sobre un posible quiebre del sistema republicano y democrático:  

 

"Carecen de formación y conocimiento. Son incapaces de pensar, tienen una pobreza ideológica y una pobreza de gestión que espanta".

¿Cómo puede ser que la relación entre los estados pasen por el humor o el enojo del presidente? Se preguntó el radical. Cimadevilla aclaró que la discusión real no es discutir fondos, sino todo lo contrario, preguntarse "si queremos seguir viviendo en un sistema republicano donde las relaciones no estén subordinadas al humor del presidente de la Nación que como no le gustó lo que el gobernador dijo, mandó a cortarle los fondos". El radical destacó que "el logro del gobernador Torres es haber instalado en la discusión pública el reparto de riqueza para que sea más equitativa para la provincia de Chubut". 

 

En cuanto a los dichos del gobernador de cortar el suministro de petróleo y gas, Cimadevilla consideró que esto, más allá de si se concreta o no, resalta la necesidad de un reparto más equitativo de los recursos provinciales. Criticó la decision del ministro de Economía, Caputo, por priorizar los intereses de los bancos sobre las necesidades básicas de las provincias y destacó la importancia del Parlamento en contrarrestar las tendencias "totalitarias" del presidente.

 

Finalmente, hizo hincapié en la importancia de revisar la distribución de fondos, recordando el fallo favorable de la Corte a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como "legal, pero injusto", ya que los recursos generados en otras provincias contribuyen al desarrollo de la capital. Concluyó que es necesario abordar estas cuestiones para lograr un reparto equitativo de los recursos y preservar el federalismo en Argentina.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?