Política

Toro respondió a Treffinger: "no puede desconocer que trabajamos para LLA en Chubut"

La diputada provincial respondió al "desconocimiento" del diputado nacional a los legisladores que fueron electos por el PLICh el año pasado. "Es muy desagradable lo que dijo, no sé con qué intención lo dijo, pero está faltando a la verdad", sostuvo.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/02/2024 - 15.36.hs

La diputada provincial Andrea Toro dialogó este miércoles con Rodrigo Masilla en el aire de INVENCIBLES por FM EL CHUBUT y transmitió su malestar por el "desconocimiento" que realizó el diputado nacional César Treffinger de los 3 legisladores que fueron electos por el PLICh en julio del año pasado en la misma boleta por la que Treffinger fue candidato a Gobernador.

 

A partir de esta publicación del diputado nacional, la legisladora Toro reconoció su malestar y explicó que el desconocimiento "molesta", porque nos falta el respeto a todos los que trabajamos y fuimos parte para que hoy esté en una banca".

 

"Mucha gente trabajó, no hay que desconocer eso, fue un gran trabajo que creímos que iba a durar en el tiempo -pero -no sé por qué se terminó el diálogo", expresó al reoncocer que desde el 2 de diciembre no tuvieron más comunicación con Treffinger.

 

Toro integra el partido PICH y explicó que el año pasado "el PICh, en unidad con Ciudadanos por Chubut, el partido que Treffinger preside, conformamos una alianza que denominado PLICh (Por la Libertad Independiente Chubutense) donde había sectores libertarios que participaron, trabajamos con ellos en esta alianza".

 

Luego, "el PLICh se mantuvo para hacer el armado de La Libertad Avanza en Chubut. Por eso es importante recordar que Chubut tiene como representante en el Parlasur, por la Libertad Avanza, al señor Cristian Pescara que pertenece al PICh".

 

Por esto, el diputado nacional "no puede desconocer que trabajamos juntos, es muy desagradable lo que dijo, no sé con qué intención lo dijo, pero está faltando a la verdad"

 

 

El bloque del PLICH (originalmente) lo integró ella junto a los diputados Antonio Rubia (PICh) y César Casal (Ciudadanos por Chubut), repasó Toro y reconoció que "Casal pertenece a su espacio político, nos sorprendió (el desconocimiento) porque hace ese cambio de nombre a Familia Chubutense, porque es de Ciudadanos por Chubut":

 

"Es como que se lo deja afuera. Somos 3 legisladores que ganamos la banca por el PLICh, no somos libertarios, pero conformamos y trabajamos para que Milei pudiera presentarse en Chubut. Por eso nos sorprende esta publicación", puntualizó.

 

"La última comunicación con Treffinger fue en una reunión privada que se hizo en Comodoro. El 2 de diciembre fue la última reunión que mantuvimos y se acordó seguir trabajando juntos, esa era la esperanza, pero no fue así", expresó.

 

Respecto al Gobierno nacional que conduce el presidente Javier Milei, reconoció que "en algunas cuestiones, sí estamos de acuerdo, es un Presidente que lleva 3 meses; pero no me gustan las actitudes porque el principio libertario es de no agresión", acotando que en ese estar de acuerdo "el límite es Chubut".

 

Por último, explicó el porqué de su acompañamiento al reclamo y postura del Gobernador ante Nación y sentenció: "a la hora de poner en la balanza lo político y por el otro lado los intereses de la provincia, uno va a elegir por quién nos trajo a la banca que son los ciudadanos y nos debemos a ellos".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?